viernes, 21 de marzo de 2014

 
Tríptico de la Imaginación: proyección de "Un aire a vos. Los nietos que buscamos"
 
 

Conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el lunes 24 de marzo, El Tríptico de la Imaginación, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, propone una tarde de encuentro y construcción de la memoria.
En esta oportunidad en El Molino Fábrica Cultural y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana se proyectarán dos capítulos que integran el ciclo "Un aire a vos. Los nietos que buscamos". Este ciclo de siete microprogramas fue producido en forma conjunta por el Gobierno de Santa Fe y organismos de Derechos Humanos, Hijos y Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
Los micros que se exhibirán narran la búsqueda de sus hermanos, emprendida por Matías Ayastuy, Sabrina Gullino y Sebastián Álvarez. Los capítulos llevan por título "Ayastuy Bugnone" y "Valenzuela Negro", en referencia a los padres de estos jóvenes, quienes fueron víctimas de secuestro y desaparición durante la última dictadura cívico militar.
En La Redonda, Arte y Vida Cotidiana la proyección está prevista a las 18 hs y en El Molino Fábrica Cultural a las 19 hs.
La entrada es libre y gratuita.
 
"Un aire a vos. Los nietos que buscamos"
Realizado por el Ministerio de Innovación y Cultura a través de Señal Santa Fe, los siete microprogramas relatan la búsqueda por parte de sus familiares de jóvenes apropiados durante el terrorismo de Estado.
El objetivo del ciclo de microprogramas, que cuenta con dirección de Florencia Castagnani y producción ejecutiva de Luciana Lacorazza, no es sólo construir la memoria sobre este período histórico sino alentar a la población de la provincia a aportar datos que puedan ayudar al hallazgo de los bebés apropiados, hoy adultos que permanecen sin conocer su verdadera identidad, o movilizar a las personas que puedan tener dudas sobre su identidad.


El Molino, Fábrica Cultural
Bv. Gálvez y Pedro Víttori
La Redonda, Arte y Vida Cotidiana
Salvador del Carril y Belgrano

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario