martes, 25 de marzo de 2014

Nuevos proyectos de convergencia Web y TV de Señal Santa Fe

El ministerio de Innovación y Cultura, a través del Programa Señal Santa Fe, dependiente de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, lanzó dos plataformas multiformato que potenciarán la interacción con sus nuevos proyectos audiovisuales. Por un lado, el ciclo DeC. Democracia en Construcción, realizado durante 2013 con motivo de los 30 años de democracia en Argentina y que hoy se encuentra en etapa de posproducción, promoverá la participación directa de los usuarios desde la multiplataforma alojada en www.decsantafe.gob.ar. Por otra parte, la nueva edición de Mi propia Peli, programa itinerante que se propone como un espacio de producción creativa de cortometrajes (de entre 3 y 5 minutos) realizados por jóvenes santafesinos a través de un trabajo colectivo y colaborativo, y cuyos resultados podrán visualizarse en www.mipropiapeli.gob.ar.

Con un formato multiplataforma,
www.decsantafe.gob.ar permite a los usuarios/productores subir testimonios en primera persona grabados con la misma webcam instalada en la computadora, o mediante otros dispositivos como celulares, cámaras de pequeño formato o cámaras fotográficas. Estos videos son ubicados espacio-temporalmente mediante una línea de tiempo y un mapa interactivo conformando la historia de estos 30 años de recuperación de la democracia en Argentina. Dicha aplicación es complementada por otra que, haciendo uso de diversas tecnologías interactivas disponibles en las distintas pantallas –TV digital, Web, teléfonos móviles-, permite a los usuari os acceder a información enriquecida, participar, hacer comentarios y dialogar sobre los temas afines.

En tanto, en www.mipropiapeli.gob.ar podrán visualizarse las producciones resultantes de cada uno de los encuentros realizados en el marco del proyecto itinerante y colaborativo Mi propia peli, como así también algunas de las imágenes que registran el desarrollo del trabajo de los jóvenes en sus comunidades. Entre las herramientas disponibles en la web se encuentran además tutoriales que potencian el acercamiento a más jóvenes realizadores.
INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario