lunes, 10 de marzo de 2014

FESTIVAL DE JAZZ EN SANTA FE de la VERA CRUZ


 
 
17° Festival de Jazz de Santa Fe
La clásica propuesta se desarrollará del 13 al 16 de marzo en diferentes escenarios santafesinos. Notables artistas brindarán conciertos y coordinarán espacios formativos. Organiza Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el Gobierno de la Ciudad, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
La ciudad volverá a ser escenario para el desarrollo de una nueva edición del Festival de Jazz de Santa Fe. Será la décimo séptima entrega consecutiva de este clásico de clásicos y se concretará desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de marzo. Siguiendo la tradición, el encuentro amalgamará conciertos abiertos al público con espacios formativos destinados a músicos. En todos los casos, las propuestas serán encabezadas por artistas de alto nivel y reconocimiento nacional e internacional. Vale recordar que este valioso encuentro cultural es coorganizado por la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el Gobierno de la Ciudad, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
CONCIERTOSLa programación de conciertos del Festival comenzará el jueves 13 cuando en la sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” actúen Pablo Aristein (Santa Fe) y la Orquesta Errante de Valentín Reiners (Buenos Aires). El viernes 14, en el Paraninfo de la UNL, se presentarán Juan Bayón Cuarteto (Buenos Aires) y Enrique Norris Trío (Buenos Aires); luego, en el Patio del Paraninfo, el trasnoche será protagonizado por Ratas Calientes (Rosario) y habrá Jam Session. El sábado 15, nuevamente en el Paraninfo, actuarán Black Hard Bop Quinteto (Buenos Aires) y Carlos Michelini Trío (Buenos Aires / Santa Fe); en tanto que la trasnoche en el Patio presentará a Capibara Jazz Latino (Santa Fe) y habrá Jam Session.
CIERRE EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL El domingo 16, en la Sala Mayor "Carlos Guastavino" del Centro Cultural "Francisco 'Paco'Urondo", se realizará el Concierto de Cierre  en el Centro Cultural Provincial con las presentaciones de Tony Malaby (Estados Unidos / Buenos Aires) y "Santa Fe Jazz Ensamble" en un Tributo a  Charles Mingus.
Entrada  general: 30 pesos. Estudiantes y jubilados:  25 pesos.
ESPACIOS FORMATIVOSLos días 13 y 14, en el Foyer del Centro Cultural, se dictarán clases magistrales a cargo de Valentín Reiners, Juan Bayón y Enrique Norris.
Jueves 13/03 - de 14 a 16 hMasterclass a cargo de "Valentín Reiners""Diálogos sobre el pensamiento compositivo. La búsqueda del sonido propio"Dirigido a compositores, arregladores y músicos en general.
Viernes 14/03 - de 11 a 13 hMasterclass a cargo de "Juan Bayón""Conceptos rítmicos para la práctica instrumental"Modos de abordaje para la practica instrumental a partir del manejo de diversos conceptos rítmicos.Dirigido a instrumentistas y músicos en general.
Viernes 14/03 - de 15 a 17 hMasterclass a cargo de Enrique Norris."Ensamble de jazz"Conceptos para el trabajo grupal y la interacción musical.Dirigido a instrumentistas y músicos en general.
Lugar: Foyer del Centro Cultural Provincial, Junín 2457.Informes e inscripción: clinicasfestivaldejazz@gmail.com
Costo: $100. Sin cargo para alumnos del ISM, CREI, Escuela de Música 9901 y Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario