lunes, 17 de marzo de 2014

Museo Rosa G.de RODRIGUEZ Premio 2013 y Obras Patrimoniales


 
Premio Arte Joven 2013


Muestra de obras del Patrimonio del Museo



 

Se inauguró la obra ganadora del Premio Artista Joven 2013
Anoche se dio inició a un ciclo de muestras y actividades que a lo largo de este año se llevarán a cabo en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura.
Para la ocasión se inauguró la obra “Los que se aman sin conocer”, del autor Martín Paziencia, Ganadora del Premio Artista Joven 2013 que otorga la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, con auspicio del ministerio de Innovación y Cultura.
Estuvieron presentes el Secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini, el
Coordinador del Museo, Leonardo Scheffer, y el Gestor Cultural de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Fernando Farina.
Farina destacó que esta distinción otorgada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe consiste en un premio a la realización ya que el artista seleccionado lo que gana es fundamentalmente plata para poder seguir la obra, ese proyecto de obra que presentó. […] En ese sentido este premio es la posibilidad de concretar una obra de una escala seguramente diferente a la que los artistas tienen la posibilidad de ofrecer y meterse en una aventura absolutamente distinta”.
También alentó a que nóveles artistas se sumen a participar de la convocatoria que se realizará nuevamente este año ya que este premio “es de alguna manera un escalón, pero un escalón importante dentro del desarrollo de una producción artística”.
Por su parte, el artista premiado, Martín Paziencia agradeció la posibilidad brindada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y también agradeció a Guido Greco y Federico Faure, quienes trabajaron junto al artista en la construcción de la instalación en forma de laberinto que desde ayer se erige en el salón central del museo.
LOS QUE AMAN SIN CONOCEREn palabras de Matheus Frey la pieza ganadora propone “... La búsqueda del centro deseado, la linealidad de la voluntad, la posibilidad de la trampa reverberan al punto de tener una experiencia totalmente opuesta a lo construido planeado”.
Todos los años, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, , otorga el Premio al Artista Joven, cuyo objeto es el otorgamiento de una beca para la producción de una obra artística (o conjunto de ellas) y posterior realización de una muestra en reconocidos espacios del territorio santafesino.
 
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario