martes, 18 de marzo de 2014





Mañana en el Salón BlancoImpulsan la Cadena de Valor de Empresas de Base Cultural

Los ministerios de Innovación y Cultura y de la Producción de Santa Fe trabajan en conjunto para impulsar la creación del Consejo Económico de la Cadena de Valor de Empresas de Base Cultural.

La puesta en marcha de esta iniciativa del Gobierno de Santa Fe se anunciará mañana miércoles 19 de marzo, a las 18h, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649, Santa Fe) y del anuncio participarán los ministros de Innovación y Cultura, Chiqui González, y de la Producción, Carlos Fascendini, junto a otras autoridades.

El Consejo Económico de la Cadena de Valor de Empresas de Base Cultural será un espacio público-privado de intercambio, construcción y consenso, conformado por los dos ministerios provinciales y los productores culturales santafesinos. En este marco, se definen como productores culturales a aquellas personas físicas y empresas que desempeñan tareas y/o desarrollan proyectos en los que se combinan la creación , la producción y la circulación de contenidos, obras y productos de valor cultural en los sectores audiovisual, editorial, fonográfico, diseño, videojuegos y animación digital.

Entre sus funciones principales, este Consejo Económico tendrá la de colaborar en la formulación del Plan Estratégico y Operativo de la Cadena de Valor. En ese sentido, se encargará de identificar las exigencias de los mercados existentes, así como la promoción de nuevos mercados. A través de convocatorias a los distintos sectores, confeccionará un cronograma anual de ferias y mercados nacionales e internacionales para los rubros de incumbencia.

A partir del anuncio de la creación del Consejo Económico de la Cadena de Valor de Empresas de Base Cultural se convocará a los productores culturales a participar de encuentros en los que se presentarán los objetivos y alcances de la iniciativa, y se propondrá la designación de representantes por sector para conformar el consejo asesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario