martes, 11 de marzo de 2014

Muestra de Jorge a Francisco en el Museo de la Inmaculada INVITAN Intendente de la Ciudad y RP Nardin


Inauguran la muestra “De Jorge a Francisco”
 
El Museo del Colegio Inmaculada albergará una exposición de fotografías sobre la vida de Jorge Bergoglio, el Papa Francisco. La inauguración será este jueves a las 10.30 en el espacio cultural de General López 2545. Organizan el Gobierno de la Ciudad y el Colegio de la Inmaculada Concepción.
 
“De Jorge a Francisco” es el nombre de la muestra que reúne fotografías de la vida de Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, y que será inaugurada en el Museo del Colegio Inmaculada (General López 2545) este jueves a las 10.30, en coincidencia con el primer aniversario de su asunción.
Con entrada libre y gratuita, la exposición podrá ser visitada hasta fines del mes de abril de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 18; los sábados, de 16 a 19; y los domingos, de 10 a 12.30.
 
El Papa que vivió en Santa Fe
Jorge Bergoglio fue maestrillo en el Colegio de la Inmaculada Concepción, donde ejerció la cátedra de Filosofía y la Academia de Literatura, desarrollando una fecunda labor. Carlos Minatti, ex alumno del Colegio y colaborador del Museo afirma que “para los internos fue un verdadero honor tener a aquel joven sacerdote como guía”. Y recuerda que “como maestro fue un ejemplo. En esa época invitó a dar clases de Literatura nada menos que a María Ester de Miguel y a Jorge Luis Borges, quien prologó un libro de cuentos producido por los alumnos del último año”. De ese contacto con quien hoy es el Papa Francisco, Minatti señala que “continúa una amistad de más de cuarenta años”.
Cabe recordar que a fines del mes de febrero se presentó el proyecto “Manzana Jesuítica: los pasos de Francisco en Santa Fe”, que prevé poner en valor el conjunto edilicio de la Compañía de Jesús.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario