miércoles, 5 de marzo de 2014

Muestra homenaje a la Constitución en la Costanera Santotomesina

En el marco del de la celebración del Santo Patrono de la Ciudad de Santa Tomé, Santo Tomás de Aquino cuya festividad se recuerda cada 7 de marzo, el próximo domingo 9 de marzo, se inaugurará la muestra “A 160 años de la Constitución del ´53”.

La cita es las 17:00 h, en el Anfiteatro Martín Miguel de Guemes (San Martín y Gómez Cello), en la costanera santotomesina, en un encuentro organizado por la Municipalidad de Santo Tomé con auspicio del ministerio de Innovación y Cultura.

A 160 AÑOS
A través de la muestra gráfica “A 160 años de la Constitución del ´53”, que reúne textos, obras de arte, fotografías y documentos de época, el gobierno de la provincia de Santa Fe rinde homenaje al texto fundamental del pacto civil argentino y a los hombres que forjaron en la Santa Fe de 1853 el camino de la unión nacional, la garantía de los derechos fundamentales y las bases para el funcionamiento del sistema republicano y federal.

La exhibición propone un recorrido por los hitos, los hombres y la cotidianeidad histórica de esta etapa fundacional de nuestras instituciones, a partir de recursos, documentos y obras patrimoniales de los museos de la Provincia de Santa Fe.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario