sábado, 8 de marzo de 2014


El Museo Rosa Galisteo inicia el año con múltiple actividades


El próximo jueves 13 de marzo, el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, iniciará el ciclo de muestras y actividades 2014 con una variada propuesta.

Para la ocasión se inaugurará la obra ganadora del Premio Artista Joven 2013 otorgado por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y quedará habilitada una selección de obras que componen tres muestras patrimoniales.

Será a partir de las 20:00 en las instalaciones del museo, 4 de Enero 1510, Santa Fe; con entrada libre y gratuita.


LOS QUE AMAN SIN CONOCER
La noche del jueves quedará inaugurada la exposición de la obra “Los que se aman sin conocer”, del autor Martín Paziencia, Ganadora del Premio Artista Joven 2013 que otorga la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.
En palabras de Matheus Frey la pieza propone “... La búsqueda del centro deseado, la linealidad de la voluntad, la posibilidad de la trampa reverberan al punto de tener una experiencia totalmente opuesta a lo construido planeado”.
Todos los años, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, con auspicio del ministerio de Innovación y Cultura, otorga el Premio al Artista Joven, cuyo objeto es el otorgamiento de una beca para la producción de una obra artística (o conjunto de ellas) y posterior realización de una muestra en reconocidos espacios del territorio santafesino.
APERTURA DE MUESTRAS
Además, y también a partir de las 20:00h, quedarán habilitadas tres muestras patrimoniales en las distintas salas del museo.
Los Que Aman”
Es una selección de piezas patrimoniales a cargo de Leo Scheffer, Coordinador del Museo, en las que se puede percibir un vínculo entre el retratado y el pintor. Este lazo es absolutamente subjetivo, sin embargo lo que uno ve es una condición del espíritu y por tal motivo quizás, los que aman o los que alguna vez amaron; puedan "ver" lo que para otros es imposible en esta muestra. La selección realizada por Leo Scheffer, incluye obras de Victorica, Pons Arnau y Centurión entre otros.

“El Paso Hacia Adelante”
A cargo de J. B. Walpen, la muestra exhibirá un conjunto de obras (patrimoniales) representativas de los movimientos de vanguardia que se desarrollaron en Argentina entre las décadas del `20 al `40, como así también las primeras expresiones de un lenguaje estético netamente santafesino. A su vez, es válido recordar que este período representó la apertura y pronta consolidación de nuestro Museo en el campo del arte de la República Argentina. Por lo cual podemos decir que marcharon de la mano -desde su génesis- la historia del Museo y la de una de las etapas más características de nuestro arte, tanto a nivel nacional como local.

Las Mujeres”
El 8 de marzo se conmemora internacionalmente el Día de la Mujer, y por tal motivo Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” se suma a este día con una exhibición de obras, pertenecientes a su acervo patrimonial, referentes al tema.
De esta manera se reafirma la participación de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario