jueves, 20 de marzo de 2014

 
 
 
 
Se presentará en Rosario el libro “Caprichos” de Gustavo Cochet
El ministerio de Innovación y Cultura invita a la presentación del libro catálogo “Caprichos. Estampas 1936/1938” de Gustavo Cochet (1894-1979), producción que contó con el apoyo de Espacio Santafesino.
Será el viernes 21 de marzo a las 19h, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río, Rosario).
CAPRICHOSEl libro contiene las treinta estampas que componen la serie Caprichos, y que fueron realizadas en Barcelona entre 1936 y 1938, cuando estalló la Guerra Civil española. Representan, mediante la técnica del aguafuerte, la lucha de los hombres por su libertad y, en igual medida, siguiendo la tradición de Francisco de Goya, los desastres que provoca la guerra.
Finalizada la contienda, Cochet regresó como exiliado a nuestro país. Vivió unos años en Santa Fe, donde fue profesor en la Escuela Provincial de Artes Visuales Mantovani, y luego se radicó en Funes, a escasos kilómetros de Rosario. Su casa taller es hoy el Museo Cochet, donde se guarda gran parte de su obra y sus papeles de toda la vida.
Los Caprichos que se reproducen en este libro pertenecen a la carpeta que el autor trajo consigo de España. No fueron expuestas en vida. Sin embargo, constituyen una de esas singulares producciones donde la calidad técnica confluye con una mirada apasionada y urgente sobre los hechos del mundo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario