lunes, 10 de octubre de 2016

XIV Ciclo de cine debate "Género y derechos" en ATE
El próximo miércoles 12 de octubre a las 19 hs en el Cine Auditorio ATE (San Luis 2854) comenzará este ciclo de cine organizado conjuntamente por Cine Club Santa Fe, la Defensoría del Pueblo y ATE. Entrada libre y gratuita.

El ciclo iniciará con la proyección de la película "Ojos Grandes" el miércoles 12. Del director y productor Tim Burton. Sinopsis: "Un drama centrado en el despertar de la pintora Margaret Keane, su fenomenal éxito en la década de 1950, y las dificultades legales posteriores que tuvo con su marido, quien se atribuyó sus trabajos en la década de 1960."

Continuará el miércoles 19 con "La Chica Danesa". Director: Tom Hooper. Sinopsis: Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.

Finalizará el ciclo de octubre, el miércoles 26 con la proyección de "Mia". Director: Javier Van de Couter. Sinopsis: El hallazgo de un diario, hace que la vida de Ale una travesti que trabaja como cartonera, de un giro inesperado. Ella vive en el suburbio marginal de Núñez, donde se asienta parte del colectivo gay y transexual de Buenos Aires. El diario versa las experiencias más íntimas de su propietaria, una joven mujer que ha muerto dejando a su hija y a su marido solos. Finalmente se conocen y Ale fantasea con la idea de ser la madre de Julia y la esposa de Manuel. ¿Terminará ese encuentro cambiando la vida de los tres para siempre?

Todas las funciones se realizarán a las 19 hs con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario