martes, 4 de octubre de 2016

La Sinfónica de Santa Fe de Gira...............



La Sinfónica de Santa Fe en su segunda gira del año por la provincia

Los conciertos serán del 7 al 9 de octubre en las localidades de Tostado, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, volverá a la ruta del 7 al 9 de octubre en lo que será su segunda gira artística del año, llegando a las localidades santafesinas de Tostado, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis, con más de 80 músicos en escena y entrada libre y gratuita en todas las presentaciones.

Con la conducción de su directora titular, la Maestra Alejandra Urrutia, y la participación destacada como solista invitado del violinista frances Dorian Lamotte, la orquesta presentará un colorido repertorio con obras de Felix Mendelssohn, Esteban d’Antona y Ludwig van Beethoven.

La organización de la gira está a cargo de las direcciones provinciales de Organismos Musicales y de Programación Territorial, dentro del denominado “Plan del Norte”, una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas, resultantes de un modelo de desarrollo que, a lo largo de más de 150 años, se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.

Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos. Es así que, desde la política de planificación estratégica, posee al Plan Estratégico Provincial visión 2030 como antecedente, y con los avances que éste significó en la garantía de derechos y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

El Plan del Norte representa la clara decisión de reforzar ese camino, a través de la implementación de políticas y la realización de obras claves para la transformación social y económica-productiva de la región, que cuentan con el compromiso de ejecución de la actual gestión provincial para el periodo 2016-2019, en lo que se plantea como su primera etapa.

FUNCIONES
Tostado - Viernes 7 de octubre
Club San Lorenzo (Juan de Garay esquina San Lorenzo).
15:30 hs - Concierto didáctico
21:00 hs - Concierto sinfónico

Villa Minetti - Sábado 8 de octubre
Polideportivo de la Escuela Agrotécnica N°300 (Av. Colón y Sarmiento).
21:00 hs - Concierto sinfónico

Gregoria Pérez de Denis - Domingo 9 de octubre
Polideportivo de la Escuela Secundaria N° 356 (Avenida Los Próceres S/N).
20:00 hs - Concierto sinfónico

PROGRAMA
- F. Mendelssohn: Obertura “La Gruta del Fingal”, op. 26.
- E. d’Antona: Suite argentina para violín y orquesta “Camino al norte” (versión para violín solista y orquesta completa).
- L. V. Beethoven: Sinfonía n.5 en do menor, op. 67.

RENOVAR EL ENCUENTRO
El objetivo de la gira es, una vez más, celebrar el encuentro de la orquesta con el público y así revivir el entusiasmo y la emoción con que cada localidad vivencia la música.

Bajo esta premisa es que el ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe diseñó para este año un itinerario que comenzó con la llegada en abril de la orquesta santafesina a Reconquista, Romang y Vera, continuando ahora por Tostado, Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis.

En 2014 Las Toscas, Villa Ana y Villa Guillermina y en 2015 San Cristóbal, Sunchales y Villa Trinidad recibieron a la Sinfónica santafesina en numerosas veladas llenas de emoción, tanto para los vecinos de la localidad como para los artistas que tuvieron la posibilidad de la cercanía con su audiencia.

De esta valiosa experiencia surge el anhelo de renovar el encuentro con la gente y el recuerdo imborrable de ese mágico instante en donde un breve silencio anuncia que la función ya está por comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario