viernes, 28 de octubre de 2016

 
El Instituto Coral Provincial presentará la Cantata Infantil “La ciudad y la luna”

Habrá dos funciones para todo público con entrada gratuita en la ciudad de Santa Fe.

La semana próxima los coros infantiles Jilgueritos y Gorrioncitos de Instituto Coral Provincial junto a un cuarteto de cuerdas de alumnos de la Escuela de Música Nº 9901 Orquesta de Niños y Jóvenes, ambos organismos dependientes del ministerio de Innovación y Cultura, presentarán la Cantata Infantil “La ciudad y la luna” del compositor Poire Vallvé, para coro de niños y cuarteto de cuerdas.

Los conciertos se llevarán a cabo el martes 1 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio de Amsafe (Rivadavia 3279, Santa Fe) y el jueves 3 en el Auditorium del Complejo Sarmiento (1ª Junta 2895, 2º piso); en ambos casos con entrada gratuita.

La preparación musical de los instrumentistas está a cargo de la Prof. Julieta Astudillo y de los coros por la Prof. Virginia Bono. Como relator actuará el Prof. Claudio Rioja.

LA CIUDAD Y LA LUNA
La ciudad y la luna” habla, o mejor dicho canta, sobre una de las contradicciones que se suceden en muchos de los rincones de nuestras ciudades: la convivencia entre la diversidad y la soledad.

La cantata presenta unos niños que por ser nuevos en el vecindario se sienten solos. La aparición de unas piedras extraordinarias y misteriosas, y el encuentro con diversos personajes del barrio harán que los pequeños se encuentren y se hagan amigos bajo la mirada cómplice de la luna.

La magia de la luna hace que se conozcan los chicos de la historia y como la música mágicamente reúne a niños y jóvenes que crean también lazos de amistad y afectos expresados en canciones y momentos compartidos.  

Esta obra, con interesantes elementos poéticos y musicales permite que nos identifiquemos todos con la realidad y es, sin dudas, un vehículo valioso para que los niños den cabida a su sensibilidad y energía y al mismo tiempo se hagan muchas preguntas. Y para que todos, cantantes, instrumentistas, directores y público asistente nos sintamos bien y unidos, con la venia de la luna.





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario