viernes, 28 de octubre de 2016

Los ganadores de la Región 1 de la Convocatoria Espacio Santafesino 2016 firmaron sus convenios 


En total, 47 emprendedores culturales de toda la provincia recibirán asignaciones estímulo para realizar sus proyectos.

La firma de convenios entre el Ministerio de Innovación y Cultura y los proponentes de los proyectos seleccionados de la Región 1 en la Convocatoria 2016 del programa Espacio Santafesino, se realizó el lunes en el Centro Cívico Región 1 Nodo Reconquista.

En la oportunidad participaron los ganadores de la categoría Cortometraje Regional, Fernando Martín Molinas de la localidad de Calchaquí con su proyecto Vorágine; Fonográfico Regional, Bruno Ramón Ortiz de la localidad de Reconquista con su proyecto Brunito Ortiz; y Editorial Regional, Hernán Esteban Agustini también de Reconquista con su proyecto Patrimonio tangible e intangible. Paisaje cultural de Reconquista.

Los convenios ratifican entre las partes las condiciones para la realización de los proyectos seleccionados, y efectiviza la percepción de las asignaciones estímulo de parte de los proponentes. La próxima semana se anunciarán las fechas para la firma de convenios de las regiones 2, 3, 4 y 5.

Los 47 proyectos seleccionados este año, provenientes de las localidades de Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, Calchaquí, Gobernador Crespo, Arroyo Leyes, Santo Tomé, Funes, Santa Fe y Rosario se destacan por la innovación en sus propuestas, la creatividad para producir nuevos formatos, y las perspectivas de sustentabilidad en el tiempo.

Desde hace hace nueve años, el financiamiento que se brinda a través de Espacio Santafesino posibilita la realización de discos, libros, videojuegos, accesorios, indumentaria y objetos de diseño, producciones audiovisuales, aplicaciones y proyectos transmedia en toda la provincia. Muchos de los equipos de santafesinos que resultaron ganadores lograron formar nuevas productoras, sellos discográficos o editoriales, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo sus emprendimientos en el tiempo
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario