viernes, 21 de octubre de 2016

Dos destacadas obras teatrales llegan a Reconquista

Se trata de “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi” y de “El jardín de los Cerezos”. Esta programación está enmarcada en el circuito del INT y “Escena veintediesiséis”.
 
El Instituto Nacional del Teatro y el ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invitan al paso del circuito teatral del INT, cuya programación de jerarquía se desarrollará entre el 19 al 23 de octubre, en 11 localidades santafesinas, con 24 espectáculos nacionales e internacionales.

El sábado 22 de octubre, a las 21 horas, se presentará en el Teatro Español de Reconquista (Habegger 565) “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi” (Rosario). En tanto, el domingo 23, a las 19 horas, en la Casa del Bicentenario (Bv. España 787) de la misma ciudad, hará lo propio “El jardín de los cerezos” (Santa Fe). La entrada de ambas propuestas cuesta 50 pesos.
 
El circuito del INT y el programa provincial “Escena Veintedieciséis” ofrecerá durante cinco días propuestas teatrales de elencos nacionales e internacionales que realizarán funciones en teatros y espacios públicos de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Santo Tomé, Las Parejas, San Justo, Álvarez, Pueblo Esther, Venado Tuerto y Ataliva. 
 
UNA VERSIÓN DEL UNIVERSO LITERARIO DE LAMBORGHINI
La “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi” gira en torno a la poética del escritor Osvaldo Lamborghini, haciendo especial hincapié en un texto llamado "El niño proletario".

El espectáculo narra el encuentro de tres amigos pertenecientes a la burguesía que cuando eran niños violaron a un niño proletario; luego de varios años de haber perpetrado aquella aberración deciden volver a juntarse y la forma que eligen de hacerlo es a través de una representación en un teatro que ellos llaman ‘petite teatre’.

La obra cuenta con la dirección Matías Martínez y con los protagónicos de Matías Martínez y Martín Fumiato, con el aporte en piano de Matías Tamburri. Este grupo teatral es oriundo de Rosario.

LA RELECTURA DE UN CLÁSICO
En “El jardín de los cerezos *suite para cuatro personajes*”, el director Edgardo Dib y su equipo de actores vuelven a apostar por un autor clásico: Antón Chéjov (1860-1904), dramaturgo ruso que revolucionó el teatro occidental.

En su última obra, Chéjov narra la historia de una familia aristócrata rusa que transita una decadencia económica y social debido a la inconsciente administración de sus recursos monetarios en el marco de los movimientos políticos de la época.

Acorralados por las deudas, se ven obligados a vender su casa y su huerto de cerezos, plantación insigne del lugar y baluarte familiar. Pero el necio orgullo y el temor a perder su propia identidad como familia, serán los grandes opositores para que se concrete.

Esta puesta está protagonizada por Sergio Abbate, Luchi Gaido, Raúl Kreig y Rubén Von der Thüsen. Este grupo teatral es oriundo de la ciudad de Santa Fe.

 

 

 




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario