viernes, 21 de octubre de 2016

 

La obra teatral “La lechera” se presentará en Rafaela y Ataliva
 
La propuesta escénica gestada en Tucumán se encuentra en el marco del circuito del Instituto Nacional del Teatro y el programa Escena Veintedieciséis.
 
El Instituto Nacional del Teatro y el ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invitan al paso del circuito teatral del Instituto Nacional del Teatro, cuya programación de jerarquía se desarrolla entre el 19 al 23 de octubre, en 11 localidades santafesinas, con 24 espectáculos nacionales e internacionales.
 
El sábado 22 de octubre, a las 22 horas, la obra tucumana “La lechera” desembarcará en el Centro Cultural La Máscara de Rafaela (Constitución 250). En tanto, el domingo 23 de octubre, a las 21 horas, la misma obra se presentará en la Sociedad Italiana de Ataliva (San Juan 59). En ambos espacios, la entrada costará 50 pesos.

El circuito del INT y el programa provincial “Escena Veintedieciséis” ofrecerá durante cinco días propuestas teatrales de elencos nacionales e internacionales que realizarán funciones en teatros y espacios públicos de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Santo Tomé, Las Parejas, San Justo, Álvarez, Pueblo Esther, Venado Tuerto y Ataliva.  
 
LA HISTORIA QUE CUENTA LA OBRA
Sabino y Nolasco, son dos gauchos rudos que están en permanente disputa por una vaca. Ellos no lo se dan cuenta pero están condenados a un ritual del que no pueden escapar, la construcción del mito machista que ambos sostienen. Pero entre las grietas de esa mascara monstruosa asoma también la fragilidad de sus existencias. La contracara es un pájaro, dueño de las alturas y de su destino, que ama y se sumerge en las dulces complejidades que cada amor le depara. ¿Y la vaca lechera? Bueno, ella ha elegido, y en su elección declara su esencia.
 
La lechera cuenta con la dirección y autoría de Carlos Correa y con las actuaciones de Barby Guaman, Fernando Jalil, Martín Lombardelli y Pablo Vera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario