viernes, 21 de octubre de 2016










 

Se viene la 5º edición de Queerencia Diversidad Audiovisual en Santa Fe

Tendrá lugar el viernes 21 y el sábado 22 de octubre en el Foro Cultural UNL con entrada gratuita.

El ministerio de Innovación y Cultura invita a participar de la 5º edición de Queerencia Diversidad Audiovisual que se realizará el viernes 21 y el sábado 22 de octubre a las 21 horas en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150, Santa Fe, con entrada gratuita.

Cine LGBT Santa Fe, espacio independiente de gestión cultural, organiza esta propuesta que desarrolla un completo panorama de creaciones audiovisuales, abarcando variadas referencias dentro del múltiple universo de la diversidad afectivosexual humana.

La programación involucra una amplia selección de cortos, que va desde lo documental hasta la ficción, junto a videoclips alternativos. En total se proyectarán 19 producciones independientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México y Reino Unido.

ESTRENOS
La promoción contenidos de gran calidad estética y narrativa, es uno de nuestros ejes de trabajo, por ello en la sección “Familias atípicas” se estrenarán tres cortos que exploran los lazos entre personas que conforman familias contenedoras fuera del modelo tradicional; como las ficciones “Cariñito” (Luciana Garriga), “Azul turquesa” (Nancy Cruz Orozco) y “Em defesa da familia” (En defensa de la familia), un documental de la directora/guionista brasileña Daniella Cronemberger.

El suspenso anclado en lo fantástico atraviesa a “Turno de noche (Carlos Ruano) y “Canto da Sombra (Canto de la sombra, Thiago Kistenmacker), ambos cortos integran la sección “Noches tenebrosas”.

DESTACADOS
Los natatorios pueden ser espacios de liberación temporal, como sucede en “Agua” (Ricardo Esparragoza Fox) y “Blanca tu humedad” (Paula Herrera), dos cortos que integran la sección “Aguas inquietas”.

Edades diversas”, una sección dedicada a las personas adultas y ancianas, a quienes con frecuencia sus familias y entornos suelen desconocerle el ejercicio pleno de su sexualidad, planteos de “Miniaturas” (Vicente Bonet) y “Bombones” (Rodrigo Canet Criado).

La Escuela Audiovisual de “Mujeres AL BORDE”, recorre Sudamérica formando artivistas desde las disidencias sexogenéricas, de ahí estos imprescindibles docu autobiográficos: “Mi voz lesbiana”, “Ellas las que me habitan”, “El Encuentro” e “Impuesto de Salida”.

GRILLA COMPLETA
cinelgbtsantafe.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario