martes, 25 de octubre de 2016

CONCIERTO "CANTEMOS CON EL CORO"

 
Se viene el concierto “Cantemos con el Coro” en Santa Fe

Se realizará el 29 de octubre en La Redonda, en la ciudad capital; y será abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.

El Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita a disfrutar del concierto “Cantemos con el Coro” que se realizará el sábado 29 de octubre a las 20 horas en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano, Santa Fe).

La propuesta consiste en la ejecución de fragmentos del Oratorio “El Mesías” de George F. Händel junto con la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y ocho coros invitados, todos bajo la dirección del Mtro. Sergio Siminovich, director artístico del organismo coral.

Carmina Burana con dirección de Evangelina Burchardt; el Coro Municipal de Sunchales con dirección de Claudia Garrini; el Coro Estable de Rosario con dirección de Susana Imbern; el Coro del Centro Cultural Comunal de María Teresa con dirección de Daniela Varela; el Coro Estable de Las Rosas con dirección de Fernando Gianolio; el Coro del Instituto Superior de Formación Docente en Artes N°5074 con dirección de Lía Ana Blanco; la Agrupación Coral de Santa Tome con dirección de Jorge Cova y el Coro de la Sociedad Haendel de Buenos Aires con dirección del propio Siminovich, son quienes acompañarán a los elencos provinciales en este concierto.

El concierto será abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.

Intercambio y experiencia
El objetivo de esta convocatoria es brindar al coreuta amateur la experiencia de compartir ensayos y concierto con cantantes e instrumentistas profesionales, bajo la batuta de un director especialista en el Período Barroco, con una vasta trayectoria en la ejecución de este tipo de obras musicales y único en haber interpretado la totalidad de los Oratorios de Händel.

La realización de este evento cobra valor no sólo por la rica experiencia que implica la reunión y el intercambio entre coreutas de toda la provincia sino también porque resulta una oportunidad única para la interpretación de piezas sinfónico corales de la jerarquía de “El Mesías” de Händel.

Asimismo el público santafesino tendrá la oportunidad de presenciar y disfrutar de esta pieza de gran relevancia dentro del repertorio universal y del resultado del trabajo conjunto entre los coros de la provincia y los Organismos Musicales Estables.     
 
 
 
                                                      
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario