lunes, 10 de octubre de 2016


Arte colectivo” realiza su tercera parada en el Centro Experimental del Color

A partir del jueves 6 de octubre se exhibirán en el Centro Experimental del Color (ala oeste del Centro de Convenciones Estación Belgrano), las obras seleccionadas del concurso “Arte Colectivo Tercera Parada: Santa Fe”, organizado por el Grupo Autobuses Santa Fe S.R.L. La entrega de premios será a las 19, en la Explanada de Bv. Gálvez 1150, con entrada libre y gratuita. Apoya Gobierno de la Ciudad.
Desde este jueves se podrá visitar la muestra “Arte Colectivo Tercera Parada: Santa Fe”, en el Centro Experimental del Color, ubicado en el ala oeste del Centro de Convenciones Estación Belgrano. Se trata de las obras seleccionadas en el marco del concurso organizado por el Grupo Autobuses Santa Fe S.R.L., con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
La entrega de premios se realizará el jueves a las 19, en la Explanada de Bv. Gálvez 1150, donde se podrán observar las obras distinguidas, que ya fueron ploteadas en las unidades del transporte urbano de pasajeros, y recorrerán la ciudad en ese soporte por un período de cinco meses a un año. La muestra se podrá visitar hasta el 23 de octubre, en el CEC.
El motor del arte
Esta tercera edición del concurso, que desde 2014 genera un espacio de creación y difusión del arte local, convocó a jóvenes estudiantes de artes visuales y artistas de la ciudad, bajo el lema “El motor del arte”.
La iniciativa, que también ha tenido dos ediciones en la ciudad de Córdoba, estuvo destinada a jóvenes santafesinos de 13 a 18 años (Categoría A), de 19 a 25 años (Categoría B) y de 26 a 30 años (Categoría C). Se aceptaron todas las expresiones en el plano -pintura, fotografía, grabado, dibujo, obra digital o mixta- de acuerdo al lema del concurso “El motor del arte”, desde la más amplia concepción técnica y estética.
Seleccionados
En la categoría A, el primer premio fue para Gerarda Lucero Frías y Delfina Lucero Frías, el segundo para Aylén Giraudo y Mauro Reible, y el tercero para Pilar Fachinotti. Además se otorgó una mención especial a Juana Rondina (dado que en el año 2015 obtuvo el Primer Premio de la misma categoría, la obra se ploteará en cuatro colectivos), y una mención a Tiago Soto.
En la categoría B, el primer premio fue otorgado a Laureana Cardozo, el segundo a Micaela Mira, el tercero a Brunella Roppulo, el cuarto a Francisco Tersaghi y el quinto premio fue para Damián García. Se otorgaron además menciones a Aylén Kinen, y a Lucas Fernández.
Finalmente, en la categoría C, Paula Monasterolo obtuvo el primer premio, José Portillo el segundo; y María Eugenia De Spirito, el tercero.
Jurado y premios
El Jurado fue integrado por los docentes y artistas, Raquel Minetti y Raúl Ishikawa; Daniela Rossi, del área de Relaciones Institucionales de la empresa Autobuses Santa Fe; y la diseñadora gráfica Jesica Saez, creativa del Estudio Él los cría.
Todos los estudiantes premiados recibirán un talonario de boletos que les permitirá viajar durante un año lectivo (362 viajes) de manera gratuita en todas las líneas urbanas, incluido Recreo, exceptuando las líneas 2 y C. Las obras ganadoras -tanto premios como menciones- pasan a ser parte del patrimonio cultural de la empresa Grupo Autobuses Santa Fe S.R.L.




No hay comentarios:

Publicar un comentario