martes, 25 de octubre de 2016


Durante cinco días la provincia se convirtió en un escenario teatral

Fue en el marco del paso por Santa Fe del circuito del INT y del programa “Escena Veintedieciséis”, del ministerio de Innovación y Cultura. Once localidades vibraron con veinticuatro espectáculos escénicos nacionales e internacionales.

El Instituto Nacional del Teatro y el ministerio de Innovación y Cultura de la provincia generaron las condiciones para el paso del circuito teatral del INT, cuya programación de jerarquía se desarrolló entre el miércoles 19 y el domingo 23 de octubre, en 11 localidades santafesinas.

El circuito del INT y el programa provincial “Escena Veintedieciséis” ofrecieron durante cinco días propuestas teatrales de elencos nacionales e internacionales que realizaron funciones en teatros y espacios públicos de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Santo Tomé, Las Parejas, San Justo, Álvarez, Pueblo Esther, Venado Tuerto y Ataliva.


Las obras que giraron por los escenarios santafesinos fueron: “La pilarcita”, “Les Soufflers comandos poetiques” (Francia), “La lechera”, “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi”, “La Luna y el pozo”, “El jardín de los cerezos”, “El grado cero del insomnio”, “Homeless chic”, “Bufón”, “Carne de juguete”, “Vigilia de noche”, “Gurisa”, “La vuelta al mundo en 80 días” y “No pirex (Brasil)”.

Uno de los objetivos de “Escena Veintedieciséis” fue reproducir de manera coordinada e inteligente lo que el Circuito del Instituto Nacional del Teatro pone en movimiento durante los meses de septiembre y octubre en todo el país. Para esto fue fundamental la coordinación con el INT y las diversas áreas de cultura de municipios y comunas de la provincia.

Se buscó, y creemos que se logró, generar circulaciones y presentaciones de espectáculos de renombre nacional e internacional por escenarios que no son los que habitualmente reciben la oferta teatral más nutrida. En ese sentido consideramos importante haber logrado que el público de Ataliva o de laComuna de Álvarez hayan recibido los mismo espectáculos que se presentaron en ciudades con una oferta teatral más intensa como Rafaela, Santa Fe y Rosario”, sostuvo Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales.

El funcionario agregó que “este es el puntapié inicial de una semana teatral para toda la provincia. Haremos lo posible para que el año próximo se sumen más localidades a este circuito. En esta primera edición de Escena Veintedieciséis tuvimos el placer de lograr que en una misma noche el público de localidades distantes como Avellaneda y Venado Tuerto, o como Rafaela y San Justo, compartan en simultáneo la emoción ante el hecho teatral que en ellas se estaba representando”.

ESCENA SANTAFESINA
El ministerio de Innovación y Cultura recuerda que está abierta la inscripción al programa Escena Santafesina, destinado a acompañar y fomentar de forma innovadora el desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia.

La convocatoria de proyectos para la circulación e itinerancia del teatro, danza, circo, clown, títeres y música finalizará el 31 del corriente.

Toda la información se encuentra publicada en la página oficial del Gobierno de Santa Fe: www.santafe.gov.ar/cultura


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario