martes, 15 de abril de 2014


Programa “Territorio de Encuentros
Encuentro de discusión de Políticas Públicas Culturales en la Región 1
 
En el marco del programa “Territorio de Encuentros: Cultura en Movimiento”, del Ministerio de Innovación y Cultura, se realizará en la ciudad de Reconquista un primer encuentro de capacitación y discusión en políticas públicas culturales del que participarán los municipios, comunas y grupos culturales organizados pertenecientes a la Región 1, Nodo Reconquista.
El encuentro se llevará a cabo el miércoles 16 de abril a las 9 hs en el Complejo Cultural Plaza (Patricio Diez y Gral. Obligado) de la ciudad de Reconquista y contará con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura Ma. de los Ángeles González, el subsecretario de Planificación y Diseño Institucional, Federico Crisalle y el subdirector de Extensión Cultural, Mariano Granato.
El objetivo de esta instancia es abrir el diálogo para que los municipios, comunas y grupos culturales de la región encuentren un espacio propicio donde discutir y replantearse nuevas políticas de gestión cultural.
TERRITORIO DE ENCUENTROSA través de Territorio de Encuentros, la cartera cultural provincial procura construir un mapa cultural de la provincia que aspire a ser la base de planificación de las políticas y acciones culturales provinciales y locales.
El programa propone un sistema regional de discusión, diseño, selección y acompañamiento técnico y económico de proyectos culturales de impacto local y regional elaborados por grupos culturales organizados y/o por áreas culturales de los gobiernos locales.
Este programa cuenta con tres líneas de trabajo: sistematizar la información cultural de la provincia, asistir técnicamente el desarrollo de políticas culturales locales, y promover proyectos culturales de impacto local y regional.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario