jueves, 3 de abril de 2014

Curso de restauración de Obras de Arte: se conoce el orden de mérito de los aspirantes

La secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, del ministerio de Innovación y Cultura, comunica que se encuentra publicada en la página oficial del Gobierno de Santa Fe el Orden de Mérito de los aspirantes al Curso de Capacitación en Restauración de Obras de Artes.

El mismo puede consultarse en: www.santafe.gov.ar/cultura, entrando en el Destacado “Curso de Capacitación en Restauración de Obras de Artes”.

Según lo dispuesto en el Reglamento del Curso, serán beneficiarios del programa los primeros 6 (seis) miembros del Orden de Mérito.

El jurado de evaluación de antecedentes estuvo integrado por la Lic. Silvia Borja (Lic. en Museología,
Conservadora, Restauradora de Bienes Culturales. Directora  de la Facultad de Artes UMSA, Prof. Titular de la Universidad del Museo Social Argentino y Prof. Titular  del Instituto Universitario Nacional del Arte); Mercedes de las Carreras (Jefa del área de Gestión de Colecciones en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, cargo ganado por concurso nacional) y María Cecilia Cherry (Directora Provincial de Educación Artística del ministerio de Innovación y Cultura).

Los interesados en recoger sus carpetas de antecedentes podrán hacerlo en las siguientes sedes:
- Rosario: Mendoza 1085, oficina 9, de 9 a 13h.
- Santa Fe: San Martín 1642, Mesa de Entradas, de 9 a 13h.

El retiro podrá realizarse hasta el viernes 6 de junio inclusive (luego se destruirá la documentación).

Programa de Capacitación en Restauración
El Ministerio de Innovación y Cultura pone en marcha en 2014, junto a la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, el Programa de Capacitación en Restauración, con el objetivo de formar recursos humanos en las tareas de restauración y gestión del patrimonio artístico y cultural de la Provincia de Santa Fe.

La puesta en marcha de este programa comenzará con la primera Capacitación en Restauración de Obras de Arte, que se desarrollará durante todo el año.

La cartera de cultura entiende como fundamental contar con los recursos humanos formados específicamente para la restauración del acervo provincial, en virtud de no existir en la región centros de formación en la materia.

Simultáneamente al primer curso de capacitación en restauración, se realizarán cursos de capacitación en conservación preventiva destinados al personal de todos los museos provinciales, dependientes del ministerio de Innovación y Cultura.

Sobre el curso
El curso se realizará durante 2014, con una duración de 200 horas, distribuidas en 10 meses y los encuentro se efectuarán mensualmente, con de tres días de duración cada uno.

Las capacitaciones están a cargo de destacados profesionales de la Restauración, tales como Pino Monkes (MAMBA), Mercedes de las Carreras (MNBA), Silvia Borja (UMSA), María Silvina Echeveste (Museo Sívori), María Gabriela Baldomá (Iicramc, Museo Castagnino+Macro), entre otros.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario