miércoles, 9 de abril de 2014

 
74º aniversarioLa Escuela Mantovani convoca al concurso “Lo Pasado... Pensado” y abre talleres extracurriculares
En el marco de las celebraciones por el 74º aniversario de la Escuela de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se invita a alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes y al personal de ambos niveles de la institución a participar del concurso de obras en el plano y en el espacio “Lo Pasado... Pensado”, cuyas propuestas deben vincularse a la memoria y a la historia de la escuela.
Entendiendo por pasado lo acontecido en un tiempo lejano o cercano, el concurso convoca a la intervención y resignificación de fotografías y objetos que se vinculen a las experiencias y vivencias en Mantovani. Las obras serán seleccionadas por un jurado que evaluará -según criterios de originalidad, tratamiento técnico y vinculación con la temática- para la elección y posterior entrega de premios y menciones.
Condiciones- Intervención de objetos y fotografías (manual y /o digital) vinculados a la Mantovani- Técnica: libre- Medidas de las obras en el plano: hasta 1m2; medidas de las obras en el espacio: hasta 1m3- Adjuntar a la obra los siguientes datos: nombre del autor, nombre de la obra, técnica, dirección de correo electrónico, teléfono.- Las obras deben ser presentadas listas para ser exhibidas. Las obras en el plano deberán disponer de un sistema para ser colgadas.- Las obras que presenten una factura muy precaria y/o dificultad para ser exhibidas no serán seleccionadas.
CronogramaEntrega de obras: miércoles 14 de mayo de 8 a 12 h y de 19 a 21 h, en la sede la EscuelaReunión del jurado: viernes 16 de mayo.Los resultados se notificarán por correo electrónico, debiendo retirar la obra no ingresada desde el lunes 19 al viernes 23 de mayo en el horario de 9 a 12 h y de 19 a 20:30 h. La institución no se hará cargo de las obras no retiradas dentro del plazo establecido.
Inscripciones a cursos y talleres extracurricularesLa Jefatura de Capacitación tiene por finalidad generar y coordinar actividades para alumnos, exalumnos y público general que otorguen lazos de comunicación e intercambio con una clara intención de desarrollo en las áreas que compete al arte y a la educación artística. 
Forma y colorProf. Alicia Sedlacek Técnicas tradicionales del  dibujo y la  pintura. Miércoles de 16:00 a 18:00 h. 
Alfarería al torno A Prof. Tusi Horn Nivel I: Miércoles de 16:00 a 17:30 h. Nivel II: Jueves de 17:30 a 19:00 h.  
Taller de Croquis urbanos Prof. Arq. Marcelo Zevallos  Técnicas de dibujo para reportar la ciudad. Con materiales como carbonilla, grafito, lápiz color entre otros propone plasmar espacios, escenarios y sitios de atractivo público. Alumnos desde 16 años. Martes de 14:00 a 16:00 h.  Primer encuentro el 22/04/14
Taller de arte experimental Prof. Cesar Núñez. Trabajo y producción de obras contemporáneas donde se pueda producir un quiebre disciplinar,  incorporando la fusión de técnicas y nuevos lenguajes.Viernes de 15:30 a 17:30 h.  Primer encuentro 25/04/12
INFORMES9 de Julio 1821, Santa Fe0342 4572915 / 457291 interno 113 www.lamantovani.edu.ar Consultas e inscripciones: de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 h y de 14:00 a 16:0

No hay comentarios:

Publicar un comentario