sábado, 5 de abril de 2014

El Lado B del Cine Británico
Función especial en El Cairo Cine Público


El domingo 6 a las 20:30 h. El Cairo Cine Público, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, y el British Council presentarán la pelicula FOUR LIONS del director Christopher Morris, pilar de la productora Warp, y reconocido cómico y “media terrorist” de la televisión inglesa.

Luego de la proyección, Will Massa, encargado de programación de cine en el British Council Gran Bretaña, brindará una charla y dialogará con el público presente sobre WARP, la productora independiente más reconocida en la industria cinematográfica del Reino Unido.

El evento en El Cairo Cine Público se presenta dentro del programa "Britannia lado B: Warp" en el marco del 16 Bafici BA y es una oportunidad única para jóvenes realizadores, estudiantes y público en general de región de compartir y reflexionar acerca de las nuevas tendencias del cine contemporáneo.
SOBRE WARP
Desde su nacimiento en el 2002 Warp Films –la productora nacida en el seno de la discográfica Warp Records– pasó de ser un grupo provocador y arriesgado que producía cortos y largometrajes de bajo presupuesto a convertirse en la productora de cine independiente más reconocido en la industria cinematográfica del Reino Unido.
Radicados en Sheffield y apartados del tradicional centro de producción de la industria cinematográfica británica en Londres, el equipo de Warp ha encontrado su propia forma
de hacer las cosas con un éxito fenomenal. Dándole a los nuevos talentos un rol central, Warp detenta un récord inigualable en promover y trabajar con los cineastas nuevos más interesantes y en dar a conocer trabajos originales que reflejan una mirada completamente fresca e independiente.

Shane Meadows (Dead Man’s Shoes, This Is England, The Stone Roses: Made of Stone), Richard Ayoade (Submarine, The Double), Paddy Considine (Tyrannosaur, Dog Altogether), Peter Strickland (Berberian Sound Studio), Ben Wheatley (Kill List, Sightseers, A Field in England), y Chris Morris (Four Lions, My Wrongs *8245-8249 & 117) son solo algunos de los guionistas y directores que contribuyeron a la tan aclamada obra de la compañía. Gracias a que siempre le ha dado libertad a los cineastas para tomar nuevos riesgos, Warp se ha mantenido a la vanguardia de manera consistente, y como resultado, ha logrado conservar una familia de creativos sumamente leales y enormemente talentosos. Han sido galardonados y reconocidos con múltiples premios BAFTA y BIFA, con proyecciones en los festivales de Cannes, Toronto y Berlín y más recientemente, la compañía se ha diversificado hacia la televisión.

Warp Films cumplió 10 años en septiembre del 2012 y patrocinada por el British Council, dentro de su programa BRITANNIA LADO B y en asociación con BAFICI, ésta proyección junto a la retrospectiva de Buenos Aires, es la primera en su tipo en América Latina
 
 
SOBRE WILL MASA
Will Massa es el programador de cine del British Council y es responsable de asesorar a las oficinas regionales de América y Europa sobre la actividad anual de cine. También supervisa la promoción de cortometrajes, el fondo de becas para viajes British Council Travel Grant Fund (gestionado junto con el BFI) y el programa de apoyo para cortometrajes Shorts Support Scheme. Además de su tarea en el British Council, Will es jefe del área de desarrollo en la iniciativa de producción de cortometrajes Collabor8te. Gestionada a través de Rankin Film Productions (RFI), Collabor8te está pensada para descubrir y desarrollar nuevos talentos en la realización cinematográfica, llevándolos desde el desarrollo de guiones hasta la producción de un proyecto de cortometraje. Will también es consultor independiente de guion para largos y cortometrajes.
 
 
PROYECCIÓN
FOUR LIONS (Cuatro leones)
Domingo 6 a las 20:30 h.
Entrada libre y gratuita
Omar, un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj, un muchacho muy simple, Barry, un extremista que odia a los blancos, y Fessal, un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan, un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, trae consigo un plan: un ataque suicida con bomba contra un objetivo occidental insólito.
Dirección: Christopher Morris
Elenco: Riz Ahmed, Kayvan Novak, Nigel Lindsay, Adeel Akhtar, Arsher Ali
Reino Unido - Francia 2010 / Comedia / 97' / AM18
 
SOBRE LAS ACTIVIDADES DEL BRITISH COUNCIL
f: British Council Argentina
 

Fernanda Forcaia
Prensa El Cairo Cine Público
Of.: 0341 - 4721163 - Int. 187
Cel.: 0341 - 155008438 

No hay comentarios:

Publicar un comentario