lunes, 7 de abril de 2014

 
Del 9 al 20 de abril en Tecnópolis

La Provincia de Santa Fe participará del Encuentro Federal de la Palabra en Buenos Aires


El porvenir de las palabras. Paisajes lúdicos para inventar entre chicos y grandes” será la propuesta con la que la provincia de Santa Fe participará del Encuentro Federal de la Palabra del 9 al 20 de abril en Tecnópolis, Buenos Aires.

Esta iniciativa fue creada en conjunto por el Tríptico de la Infancia de Rosario y Tríptico de la Imaginación de Santa Fe, dependientes de la Municipalidad de Rosario y del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe respectivamente. Así La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños, La Granja de la Infancia, El Molino. Fábrica Cultural, La Redonda. Arte y Vida Cotidiana y La Esquina Encendida compartirán con el resto del país su especial manera de construir, imaginar e inventar entre chicos y grandes.

Esta propuesta está dedicada a los chicos, para que lleven a los adultos de la mano a la pasión por el jugar, y así, vuelvan todos a nacer, inventando la poesía y el humor, la escritura y la lectura, el diálogo y el silencio. Para nacer, pensando con las plantas de los pies e imaginando con objetos, con absurdos y sorpresas, con la lengua suelta y la palabra girando como un trompo, guardada en los frascos de la memoria, enarbolada como bandera, susurrada en el oído de la identidad, para borrar la tristeza e inaugurar la fiesta de la palabra viva, circulando entre nosotros como el amor, como un cuento, una ilusión, una manera de vivir”.

El Encuentro
El Encuentro Federal de la Palabra se realizará del 9 al 20 de abril de 14 a 22 hs con entrada libre y gratuita en Tecnópolis (Bs As). Durante doce días, la palabra será el centro de escena de debates, charlas, entrevistas, obras de teatro, recitales y el punto de confluencia de cientos de escritores, pensadores, dramaturgos y el público en general.

Es organizado por Presidencia de la Nación, la Secretaría General de la Nación, los ministerios de Educación, Planificación y Cancillería, la Secretaría de Cultura, la CONABIP, el plan nacional Igualdad Cultural, la Casa Patria Grande, el portal educativo Educ.ar y contará con una amplísima participación de todas las provincias de nuestro país.

El Encuentro está organizado en 11 sectores: Narrativa y Poesía, Teatro, Cine, Canción, Radio y TV, Culturas Digitales, Periodismo, Humor gráfico e Historietas y Jóvenes de la Patria Grande. Con un equipo de curadores conformado por Mauricio Kartun, Carlos Ulanovsky, Mariano del Mazo, Jorge Dubatti, Fierita Catalano, Fernando Spiner, Andrea Basconi, Teresita Valdettaro y Ariel Schettini. También se realizará “El Encuentro de intelectuales latinoamericanos", con la presencia de Álvaro García Linera y Marco Aurelio García, entre otros, y la coordinación de Ricardo Forster.
 

Nacer es salir de un cuerpo y conquistar el mundo, levantarse vertical y crecer.
En ese milagro hay un momento maravilloso que se llama hablar: pronunciar palabras, descubrir el lenguaje, llenar de letras las canciones y el cuerpo de vínculos
y comunicaciones”.



Más información:
www.rosario.gov.ar
www.santafe.gob.ar/cultura
www.tecnopolis.ar
www.encuentropalabra.ar
Redes: www.facebook.com/tecnopolisargentina y @TecnopolisArg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario