miércoles, 16 de abril de 2014

MURALES








 
 
 



Continúan pintándose los murales del “Querer, Creer, Crear”

Como parte de la tercera etapa del Programa “Querer, Creer, Crear. Culturas en movimiento”, se inició en Villa Cañás el primero de una serie de murales que transitará por cada una de las localidades que participaron del encuentro cultural que tuvo lugar en esa ciudad en octubre de 2012: Carmen, Carreras, Chapuy, Elortondo, Hughes, Labordeboy, María Teresa, Melincué, Santa Isabel, Teodelina, Villa Cañás y Wheelwright.

Tanto para la confección del diseño como para la realización misma del mural se invita a todos los interesados a participar. La convocatoria es gratuita y no es requisito ningún tipo de experiencia previa en el dibujo o la pintura, sólo las ganas de ser parte de una creación colectiva que refleje la realidad, los sueños, la historia y lo característico del lugar y su gente.

Esta primera etapa de realización de los murales en la región contempla tres localidades. El domingo 13 de abril comenzó en Villa Cañás, y continuará durante los próximos días en Santa Isabel y Teodelina. Una vez concluidas estas tres primeras obras, se proseguirá por las restantes localidades de la microrregión.

Se invita a los interesados en participar a comunicarse con las áreas de cultura de los municipios locales a fin de obtener mayor información.

Estos nuevos murales a realizarse en el marco del Programa “Querer, Creer, Crear” se suman a los ya creados como parte del después de la edición de Villa Ocampo, que se plasmaron en las paredes de nueve localidades del norte santafesino: El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo.

Querer, Creer, Crear” se trata de una iniciativa territorial itinerante del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe que sale en busca de las microrregiones de la provincia para crear con sus actores culturales sucesos, encuentros y circuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario