martes, 13 de junio de 2017

SEMANA DEL LIBRO EN RAFAELA

 




El ministerio de Innovación y Cultura presente en la Semana del Libro Rafaela 2017
 
Producciones editoriales, fonográficas y audiovisuales conformarán el stand provincial que podrá visitarse del 12 al 17 de junio en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
 
Por segundo año consecutivo, el ministerio de Innovación y Cultura participa de la edición 2017 de la Semana del Libro de Rafaela, que se desarrollará hasta el sábado 17 de junio en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), organizada por la Municipalidad de Rafaela.
 
El stand provincial, que quedó formalmente inaugurado anoche, está conformado tanto por las producciones editoriales, fonográficas y audiovisuales de los ganadores de las distintas convocatorias anuales de Espacio Santafesino, como también por las producciones de Espacio Santafesino Ediciones y sellos editoriales y fonográficos de la provincia. Además comparte el espacio ferial junto a los stands de la UNL y otro donde se exponen producciones editoriales de escritores rafaelinos.
 
Como parte del cronograma de actividades literarias, el miércoles 14 a las 11 horas en la Biblioteca Municipal Lermo Balbi del Complejo Viejo Mercado, el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, y el curador de Año Saer, Martín Prieto, presentarán los libros “El lugar de Saer. Sobre una poética de la narración (1969-2014)” de María Teresa Gramuglio y “A medio borrar”, una antología de Saer que se distribuirá a los colegios secundarios.
 
A MEDIO BORRAR
En el marco de programa Año Saer, el ministerio de Innovación y Cultura, entre cuyos objetivos persigue difundir la extraordinaria obra de Saer, publica esta antología de relatos acompañada por un estudio introductorio, una guía de lectura y de actividades y un glosario, preparados por destacados profesionales santafesinos en el convencimiento de una obra que ha hecho del territorio de la provincia el escenario preponderante de sus ficciones.
 
Con este libro se pretende lograr, a partir de esas ficciones y de la fuerte presencia del territorio provincial en ellas, un contacto directo con los jóvenes santafesinos, lectores privilegiados de la obra de Juan José Saer.
 
EL LUGAR DE SAER. SOBRE UNA POÉTICA DE LA NARRACIÓN (1969-2014)
Entre los años 1969 y 2014, con una persistencia que fue también la de una larga amistad, María Teresa Gramuglio escribió sobre la obra de Juan José Saer. Desde sus inicios hasta su consagración definitiva, Gramuglio acompañó el proceso y las búsquedas de un proyecto creador que reinventaba, por fuera de los márgenes culturales  literarios establecidos, la tradición local del realismo. Con sutileza, imaginación y rigor pioneros, Gramuglio apostó, en su temprana nota sobre Cicatrices, por "uno de los textos más densos y originales que ofrece la narrativa argentina contemporánea", pero también, y en esta misma dirección, definió con una exactitud y un ímpetu totalizador asombroso el lugar que Saer venía a ocupar en la literatura argentina.
 






 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario