viernes, 23 de junio de 2017

CONCIERTOS HOY y el 28 CENTRO CULTURAL

Dos conciertos de las agrupaciones de la Escuela Provincial de Música de Santa Fe

Serán hoy y el próximo miércoles 28 de junio en el Centro Cultural Provincial con entrada libre y gratuita.

Esta noche a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) se presentarán las Bandas Sinfónicas de Niños y Juvenil de la Escuela de Música N° 9901 "Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe", dependiente ministerio de Innovación y Cultura. La dirección estará a cargo de los profesores Víctor Malvicino y Omar Lacuadra.

En tanto, el próximo miércoles 28 de junio también a las 20:30 y en el Centro Cultural Provincial, hará lo propio la Orquesta de Niños que pertenece a la misma institución, bajo la dirección del Prof. Manuel Marina.

Entrada libre y gratuita.

ORQUESTAS SINFÓNICAS DE NIÑOS Y JUVENIL DE SANTA FE
La Escuela de Música Nº 9901 “Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe” fue creada en el año 1960 por el Maestro Roberto Benítez y depende de la Dirección Provincial de Educación Artística del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

Actualmente cuenta con más de 400 alumnos y profesores especiales distribuidos en las diferentes cátedras y materias de los Planes de Estudio vigentes: Ciclo de Iniciación, Ciclo de Capacitación y Formación Artística Para la Industria Cultural (FAPIC).

Cuenta con diversas Agrupaciones: Orquesta Sinfónica de Niños, Orquesta Sinfónica Juvenil, Banda Sinfónica de Niños, Banda Sinfónica Juvenil, Agrupaciones Iniciales de Cuerdas y Agrupaciones Iniciales de Vientos y Percusión.

BANDA JUVENIL DE SANTA FE
Está integrada por alumnos entre 14 y 20 años de edad que cursan el Ciclo de Capacitación, el Trayecto Artístico Profesional o la Formación Artística Para la Industria Cultura (FAPIC). Fue creada con el fin de que los alumnos de instrumentos de vientos del Establecimiento puedan realizar su práctica orquestal incursionando en el repertorio sinfónico y en las particulares y específicas composiciones para Bandas, otorgándoles una nueva experiencia. La dirección de la Banda está a cargo del Prof. Víctor Malvicino con la asistencia del Prof. Omar Lacuadra.

ORQUESTA DE NIÑOS DE SANTA FE
Imparte formación en violín, viola, Violoncello, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, saxo, fagot, trompeta, corno, trombón, tuba, timbales y percusión. Desde el año 2013 la dirección de la Orquesta de Niños queda en manos del profesor Manuel Marina.
Los instrumentos pertenecen a la Asociación Cooperadora de la Escuela, fueron adquiridos con fondos propios o con subsidios del Fondo Nacional de las Artes y aportes del Gobierno Provincial y son utilizados por los alumnos en calidad de préstamo.
 

Escuela de Música Nº 9901
Gdor. Candioti 1954 – (3000) Santa Fe-
Teléfono: (0342) 4572943
Correo electrónico: musical9901_santafe@santafe.edu.ar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario