viernes, 23 de junio de 2017

Carlos Vieu estará al frente de la Sinfónica santafesina

Será el viernes 30 en el Centro Cultural Provincial de la ciudad capital, con entrada libre y gratuita.

El viernes 30 de junio, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), a las 21 horas con entrada libre y gratuita, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en el concierto número diez de su temporada vigente.

La dirección estará a cargo de un invitado de fama mundial, el Maestro argentino Carlos Vieu, quien guiará al organismo musical en la interpretación de un programa con obras de Anatoli Liádov, Piotr Ilich Chaikovski y Nikolái Rimsky-Korsakov.

Este concierto será el primero de los dos donde el Maestro Vieu ocupará el podio de la Sinfónica santafesina como invitado, siendo su próxima participación a fines de julio.

CARLOS VIEU
Es Licenciado en dirección orquestal en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como discípulo de Guillermo Scarabino, fue becario de la OEA para formarse en el sistema de orquestas juveniles de Venezuela. Estudió en Barcelona con Antoni Ros Marbá y cursó masterclasses con Helmuth Rilling, Kurt Masur, Charles Dutoit y Romano Gandolfi, entre otros.
Fue Titular del Coro de la Asociación Wagneriana, ganó por concurso las conducciones de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y de la Sinfónica de Mar del Plata.
En 2008 se desempeñó como director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, siendo en la actualidad invitado permanente de sus temporadas de ópera y concierto. Allí condujo, entre otras, Turandot, La traviata, I due Foscari, Simon Boccanegra ,el Réquiem de Verdi, Otello (con José Cura) y Tosca (con Marcelo Álvarez).
Es premio Konex 2009 a la trayectoria en dirección orquestal y fue distinguido como mejor director del año 2005 por la Asociación de Críticos Musicales.
En el Teatro Argentino condujo varios títulos operísticos e hizo lo propio en Buenos Aires Lírica a lo largo de diez años. Actuó en 1999 en España, en 2004 en Armenia y en 2010 en Estados Unidos (Pensylvania) donde retornó en 2014 (California).
También en 2014 hizo su debut en la opera de Lausanne (Suiza) y es convocado con frecuencia por las orquestas y casas de ópera de Perú, Uruguay Chile y Brasil.
Es titular de cátedra de dirección en la Universidad Católica Argentina desde el año 2007.
Entre 2013 y 2015 fue Director Musical del Teatro Argentino de La Plata, donde en la actualidad continúa desempeñándose como director titular de la Orquesta Estable.

Más información
Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe
Tel.: (0342) 4572531
Facebook/Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.
Twitter: @SinfonicaSF



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario