miércoles, 14 de junio de 2017

La Sinfónica de Santa Fe se presentará con director y solista invitados

Será el viernes 16 en el Centro Cultural Provincial, con entrada libre y gratuita.

El viernes 16 de junio, a las 21 horas en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), con entrada libre y gratuita, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en el concierto número nueve de su temporada sinfónica con dos invitados de primer nivel.

El podio estará ocupado por el maestro colombiano Ricardo Jaramillo y participará como solista el trombonista argentino Pablo Fenoglio, ambos en calidad de invitados, en un repertorio con obras de Ravel, David y Debussy.

Ricardo Jaramillo
Es el director artístico y musical de la Nueva Filarmonía (Bogotá, Colombia). Desde su creación en 2014, la orquesta se presenta en los principales teatros de Bogotá y acaba de grabar su primer disco dedicado a la música del compositor colombiano Samuel Torres. Desde su fundación, es la orquesta residente en los musicales de MISI Producciones.
Jaramillo también es el director musical de la Big Band de Bogotá desde 2012; cada año, la agrupación musical comisiona y estrena un número de obras escritas por compositores colombianos y latinoamericanos.
El Maestro, en noviembre de 2015, hizo su debut en el Carnegie Hall, dirigiendo al Rebow Ensemble dentro del ciclo Amazonas. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta de la Ciudad de Londres, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y las principales orquestas profesionales y juveniles de Colombia. Desde 2004 hasta 2010, fue director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá donde desarrolló los ciclos "Filarmónica en los parques" y "Conciertos didácticos" para un público creciente, dentro y fuera del país. Dirigió la OFB en las giras a China (2009) y EE.UU. (2010). Fue invitado especial en el VII Festival Internacional de música contemporánea en Quito. Director Musical de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca (2003-2004), Banda Sinfónica de la Universidad Javeriana (1996-2000) y Director Asociado de la Banda Sinfónica Nacional (1999, 2001).
Estudió dirección con los Maestros Amalia Samper y Manuel Cubides (Universidad de los Andes), Alejandro Zuleta (Universidad Javeriana), Leon Gregorian (Maestría en la Michigan State University) y clases privadas con los Maestros Robin O´Neill en Inglaterra y Lior Shambadal en Italia.
Este año desarrolla la cuarta temporada de la Nueva Filarmonía y será director invitado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Eafit y la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

Pablo Fenoglio
Es uno de los instrumentistas más activos y versátiles de la actualidad. Integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 2007, se desempeña como solista invitado en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Se ha presentado como solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, las Orquestas Sinfónicas de Córdoba, Santa Fe y Rosario y las orquestas de cámara de Córdoba y Rosario. En el exterior se presento junto a la Orquesta Sinfónica de Campinas y de la UNICAMP (Brasil) y en Uruguay junto a la Banda Sinfónica de Montevideo.
Participa habitualmente en proyectos de música contemporánea, improvisación y de música popular y actualmente se destacan las presentaciones de su espectáculo multimedia “Pablo Fenoglio Ecléctico” junto al compositor y artista visual Fernando Tarrés.
Es integrante del grupo “Viento Sur Trombones” con el que ha realizado masterclasses en universidades de Estados Unidos y Brasil.
Se formó entre otros con Branimir Slokar (Alemania), Ulrich Flad (Alemania) y Carlos Ovejero (Argentina).

Más información
Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe:
Tel.: (0342) 4572531
Facebook/Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.
Twitter: @SinfonicaSF



No hay comentarios:

Publicar un comentario