miércoles, 28 de junio de 2017

 
 
 
 
K&Ro. Publicidades 👉1.51.2 Sábado 8 de julio por la noche, Show musical Latino, taller de Candombe y Milonga bailable. Oportunidad para disfrutar del gran artista uruguayo Daniel Tatita Márquez, invitado a Israel por la la embajada de Uruguay. Oportunidad de bailar tango en el estudio del bailarín argentino Daniel Giusti. Gran programa de 4 horas (de 19:00 a 23:00) 19:00 Milonga en el estudio de Daniel Giusti para el que quiere bailar tango antes del show. 20:00 - 21:00 Show latinoamericano con la cantante Silvia Kigel acompañada por 5 músicos: Itay Abramovitz, Claudio Cohen Tarica, Darío Acosta Teich, Leo Roitman y Daniel Tatita Márquez. 21:10 Leoncito Katz presenta su libro "Conspiración de silencio acerca de la identidad de Carlos Gardel". 21:30 - 22:00 Candombe, recorrido por los diferente barrio de Montevideo. Taller demostrativo con Daniel Tatita Márquez y la agrupación Papá Candombe de Roberto Abal, con 8 percusionistas. 22:20 - 22:50 Anuncio y lanzamiento del proyecto "Seres humanos disfrutan juntos". Se anunciará el comienzo de una gira por todos los países de habla hispana, durante los meses de agosto y septiembre, para filmar un largometraje documental sobre 20 actos a realizarse con empresarios y lideres comunitarios de las colectividades judias y musulmanas de cada país. La película mostrará la gesta de dos protagonistas (uno judío de Israel y el otro musulmán de Palestina) que intentarán convencer a uno de los dos mayores exponentes de la "nueva trova cubana" (Silvio Rodriguez ó Pablo Milanés), para que brinden un show en octubre en Naharaim (Jordania - Israel) al cual asistiremos 500 israelíes de habla hispana, 500 palestinos de habla hispana y 500 jordanos de habla hispana bajo el lema "Seres humanos disfrutan juntos". Fecha del evento: Sábado 8 de julio (desde las 19:00 horas). Lugar: Auditorio de 350 localidades en el Merkaz Kehilati Rozin en Ramat Aviv Gimel (Dov Drezner 2, Tel Aviv). Habrán 2 autobuses (50 pasajeros en cada uno) para los
 
 
 


 




















































































































 




































































































































Continúa abierta la convocatoria a productores de industrias culturales para participar de la Feria del Centro
 
Las inscripciones están destinadas a productores de los sectores Editorial, Fonográfico, Audiovisual, Diseño y Videojuegos de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y podrán realizarse de manera online hasta el 28 de julio inclusive.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe junto a los gobiernos de Córdoba y Entre Ríos invitan a los productores de industrias culturales a participar de la Feria del Centro cuya inscripción estará abierta hasta el 28 de julio inclusive, a través del sitio web http://www.espaciosantafesino.gob.ar/feriadelcentro
 
La participación es gratuita y se extiende a todos aquellos productores de Industrias Culturales de los sectores Editorial, Fonográfico, Audiovisual, Videojuegos y Diseño. Cada productor podrá participar con un stand individual o asociarse a otros productores de su sector (sea de su misma provincia o de las otras dos que participan en el evento) para conformar un stand colectivo. Asimismo, cada expositor contará con un stand terminado, llave en mano, sin costo alguno, que contendrá los insumos necesarios para la exhibición y venta de sus productos.

Con entrada libre y gratuita, la Feria del Centro tendrá lugar del jueves 7 al domingo 10 de septiembre en el Galpón 17 de Franja Joven del Río, ubicada en el Parque Nacional a la Bandera (Rosario, Santa Fe). Será una oportunidad de encuentro, difusión, exhibición y venta de las producciones de industrias culturales de las tres provincias, donde se promoverán intercambios entre productores y diversos actores de cada sector (programadores, distribuidores de libros y discos, mayoristas), además de espacios de encuentro e interacción con el público en general.

Feria del Centro
El evento se propone como un encuentro de industrias culturales de impacto local y regional en la que podrán participar emprendedores culturales cuyas producciones sean audiovisuales, fonográficas, editoriales, de diseño y videojuegos. En la actualidad las ferias se han convertido en un recurso fundamental para generar un marco de sustentabilidad que acompaña el desarrollo de los emprendimientos de base cultural y creativa. En esta línea, la Feria del Centro se propone como un espacio para promover la circulación de bienes culturales por nuevas redes de distribución, exhibición y venta.
 
Al mismo tiempo, durante la Feria se programarán actividades de formación específicas para cada sector, se promoverán intercambios entre productores y se incentivarán los intercambios entre los participantes de las distintas provincias. Así, la Feria cuenta entre sus objetivos potenciar la creación de redes de distribución de bienes culturales producidos en la región; propiciar el encuentro de los potenciales públicos de bienes culturales con los productos; facilitar una instancia de comercialización y promoción de bienes culturales regionales; y ofrecer instancias de capacitación orientadas a potenciar la profesionalización de los sectores involucrados.

Para consultas y más información se podrá ingresar en la web del programa Espacio Santafesino www.espaciosantafesino.gob.ar; enviando un correo electrónico a feriadelcentro2017@gmail.com o bien 
 
 
 
 
 
 
 
 comunicándose por teléfono al (0341) 4721132 int. 127, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.




 

 
 
 
 




















Un ciclo de cine infantil se proyectará en las 54 localidades adheridas al Corredor Audiovisual Santafesino
 
Una selección de cortometrajes santafesinos de animación y ficción circulará por la red de pantallas distribuidas en todo el territorio provincial durante los meses de julio y agosto.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, presenta un nuevo ciclo de cine infantil integrado por cortometrajes ganadores de Espacio Santafesino que se proyectará durante los meses de julio y agosto en las 54 salas que forman parte del Corredor Audiovisual Santafesino, para que los más chicos disfruten del cine en familia.
 
Conforman este ciclo una selección de cinco cortometrajes santafesinos de animación y ficción que cuentan historias sobre el imaginario infantil, sumergiendo al espectador en un mundo de aventuras que lo vincula con las maravillas de la naturaleza, lo efímero de lo cotidiano y un futuro no muy lejano.
 
Lunes Libre (2016) es un cortometraje de ficción dirigido por Leonardo Tregnaghi que muestra a través del recorrido de un niño la cotidianidad de un lunes laboral en las calles de la localidad de Rafaela.
 
Alunados (2015) cortometraje digital de la cineasta Anabela Turlione que transcurre en una noche de luna llena en la Estación Fluvial de Rosario cuando se produce un apagón y un trabajador oye sonidos extraños, que resulta que está cerca y  a la vez es lejano e inalcanzable.
 
The Flower (2005) es una animación asistida digitalmente de Diego Rolle. En un paisaje desértico, se vislumbra una extraña figura desplazándose lentamente. Internándose en ese ámbito estéril, este ser pareciera saber exactamente en qué punto debe detenerse. Efectivamente, se detiene en un espacio, tan idéntico a cualquier otro. Y entonces se produce el milagro: un árbol contador de historias.
 
El Secreto de Proteo (2009) es una animación en 3D de los directores Cristian Varnelli y Leonel Del Piccolo que narra la vida de Proteo, uno de los muchos hombres que nacen con deformidades en un futuro cercano, y suplanta su brazo faltante con una prótesis mecánica. Mientras es interrogado por un crimen, relata su encuentro con Newton, un joven ecologista que había llegado al bosque donde vivía Proteo, con intenciones de defenderlo de la deforestación.
 
El Niño y la Noche (2014) filmado como animación en stop-motion con muñecos de estructura compleja, fue dirigido por Claudia Ruiz. Cuenta la historia de un niño de 8 años que en la noche visita el taller de marionetas de su abuelo —hoy su improvisada habitación— y la luna lo despierta a través de un rayo de luz conduciéndolo hacia un escritorio donde hay una marioneta que quiere ser reparada. En busca de los hilos que faltan, deberá atravesar diferentes peligros que se le presentan. La noche, la luna, la abuela y un charco de agua que hay en el patio serán cómplices de esta aventura mágica.
 
EL CORREDOR AUDIOVISUAL SANTAFESINO
Es un espacio de integración sociocultural que cuenta con 54 salas distribuidas en el territorio provincial por las que circulan producciones audiovisuales santafesinas, nacionales e internacionales. Lo integran las localidades de Moisés Ville, San Antonio, Carcarañá, Maggiolo, Centeno, Esmeralda, San Javier, Frontera, Cayastá, Las Toscas, Romang, Reconquista, Huanqueros, Villa Ana, Los Laureles, Villa Ocampo, Ataliva, San Cristóbal, San Guillermo, Gessler, Helvecia, Felicia, Nelson, San Jerónimo Norte, San Justo, San Jerónimo del Sauce, Santo Tomé, Santa Fe, Rosario, Sanford, Teodelina, Villa Cañás, Labordeboy, Elortondo, Santa Isabel, Firmat, Santa Clara de Saguier, Ñanducita, Sunchales, Zenón Pereyra, Suardi, Florencia, Vera, Humberto Primo, Egusquiza, Fuentes, Chabás, Zavalla, Capitán Bermúdez, Tortugas, Arequito, Álvarez, Máximo Paz y la localidad cordobesa de Morteros.


 

 

lunes, 26 de junio de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 


“La erupción del sosiego”: muestra colectiva

en el CEC

Las obras de Patricia Spessot, María Andrea Carrizo Carpensagno y María Sol Rodríguez reunidas en “La erupción del sosiego” abordan el plano y el espacio, forman un pasaje y diálogo en una propuesta colectiva, curada por César Núñez. La inauguración será el viernes 30 de junio a las 20, en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150). Entrada libre y gratuita. Apoyan Tregar y Universo. Organiza Gobierno de la Ciudad.
Generar un diálogo entre las obras de Patricia Spessot (Rosario), María Andrea Carrizo Carpensagno y María Sol Rodríguez (Santa Fe) es la propuesta de “La erupción del sosiego”, una muestra curada por César Núñez que se inaugura esta semana en el Centro Experimental del Color. El encuentro será este viernes a las 20, con entrada libre y gratuita, en el espacio ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).
Esta exposición es organizada por el Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de Tregar y Universo, y se podrá visitar hasta el 30 de julio.
La erupción del sosiego
Las obras abordan el plano y el espacio, forman un pasaje y diálogo entre una instalación formada por estantes, fotografías, cuadernos (Spessot), una serie de libros suspendidos en el aire, otros sobre bases (Carrizo Carpensagno) y fotografías acompañadas por textos (Rodríguez).
“La erupción del sosiego –afirma el curador- es el arribo del silencio previo a la observación. Es la ansiedad que genera la pausa cercana, la adulación de un hacer cotidiano, la placidez de detener el tiempo en la palabra ignorada de un texto, o el acecho mudo de vistas sucesivas”.
Cada producción, agrega Nuñez, “interpela poética e irónicamente el espacio, quitando a los objetos su funcionalidad específica e incorporando elementos que por naturaleza son excluidos de la escena original. Aceptan la belleza de la calma serena, pero recrean el instante que antecede a la desesperación de su llegada y al olvido de su partida”.
Distinta cada vez
En relación al proceso de su obra, Patricia Spessot, afirma que “me enamoran las relaciones íntimas y secretas que se dan entre los objetos y los materiales”. El punto de partida es entonces un objeto o imagen: “hay un mundo que elijo levantar a mi alrededor, a modo de estanterías de imágenes, objetos, palabras, y cuando miro hacia ese lugar, en determinado momento algo se está moviendo, lo separo del resto, lo traigo conmigo, lo llevo todo el día, camino con él”.
“Mi obra es algo así como una gran valija de materiales”, agrega Spessot, para señalar que en su interior “se mezclan los cuadernos, maderas, lápices de colores, hojas sueltas, dibujos que me gustaría hacer, fotos, formas geométricas en proceso de construcción, semillas a punto de germinar, oraciones sueltas que a veces se ordenan, y otras quedan dando vueltas por los cuadernos, fotografías en grandes cantidades; objetos que me conmueven por sus formas, colores, naturaleza, y por la relación entre ellos”.
“Construyo instalaciones. Acumulo incesantemente los objetos que me interesan, y pienso en sus posibilidades de ser. Les sumo nuevos. Así, esta instalación es siempre diferente, aunque haya objetos en común, se re-arma según el espacio. Quiero que el objeto, la imagen, la cosita, sea distinta cada vez”, concluye.
Signos
En relación a la obra de María Andrea Carrizo Carpensagno, escribe Mariana Rodríguez Iglesias: “practica la ironía y el absurdo en acciones que buscan pasar desapercibidas para el observador distraído, pero que ni bien las notamos nos hacen reflexionar sobre la manera en que naturalizamos al lenguaje y otras convenciones”.
Y agrega: “extrae las letras de los libros para dejar únicamente los signos. Estos libros luego son mezclados. Entre los que esperan ser vendidos en una librería. Entre el vandalismo y el juego de niños, Andrea espera que estos señalamientos silenciosos saquen a su interlocutor de una aparente anestesia de lo cotidiano.
Ella "lee" sus textos silenciosos a todo tipo de oyentes. No hay adversidad que la detenga, su audiencia puede ser desde un niño hasta un conejo, desde una hamaca hasta el río Paraná. El circuito de la comunicación sucede”.
Microhistorias visuales y sonoras
Sobre las escenas retratadas en la serie visual-sonora “Caprichos de una ventana”, María Sol Rodríguez indica que “reúne pequeñas historias que suceden en una ventana. Podemos pensar entonces a esta ventana como una pantalla de cine. Con escenas nocturnas, escenas de día, escenas estáticas, otras con ritmo, escenas en donde hay personajes, otras en las que no. Son microhistorias sobre las costumbres de los habitantes de una casa, sobre sus gestos, sobre reflejos que se superponen, sobre los distintos tipos y calidades de luz que atraviesan a esa ventana y a los personajes. Todas narran una historia que comienza y termina en la ventana”.
Estas historias visuales, irán acompañadas de sonidos “un texto narrativo que se activará como plano sonoro en tanto y en cuanto un espectador lo lea y lo actualice, imprimiéndole su propia huella sonora”.