jueves, 30 de junio de 2016


 



La Orden de la Bicicleta” visita Bº San Lorenzo en la capital provincial

Será el domingo 3 de julio en el Predio de La Baulera de ese barrio, con acceso libre y gratuito.

El próximo domingo 3 de julio, desde las 15:00 h, en el Predio de La Baulera de Barrio San Lorenzo, en la capital provincial, el Programa “La Orden de la Bicicleta. Cultura sobre ruedas” vivirá un nuevo encuentro y las bicis llegarán al barrio para lograr entre todos una hermosa fiesta.

El predio está ubicado en Dr. Zavalla entre Gral. López y Monseñor Zazpe, y el acceso es libre y gratuito.

De 15:00 a 17:00, será la fiesta del encuentro en torno a las siete bicicletas de la Orden, donde los vecinos y vecinas podrán aprender cómo reparar sus bicicletas, cambiar el gomín, colocar un parche o chequear una pinchadura en El Bicicletero; cortar, zurcir, a unir corazones y flores, a armar una manta en La Costurera; o sumarse a las bici del “El Cartonero”, “El Correo”, “Los Libros” o “El Cine”.

Esta propuesta que lleva adelante el equipo del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe se ha planificado dentro del Plan ABRE. Mejores barrios, mejor ciudad, junto al gobierno santafesino, con la intención de llegar a numerosas zonas y generar instancias de encuentro, aprendizaje y juego entre los ciudadanos.

EL PROGRAMA
La Orden de la Bicicleta. Cultura sobre ruedas, ha construido bicicletas muy especiales que llevan propuestas culturales para toda la familia. Al modo de los antiguos oficios, pero también a la manera de las nuevas formas de convivencia urbana, los ciclistas de la cultura llevan cartas y textos de todo tipo para escribir; y otros libros y cuentos y muchas historias para inventar; un bicicletero arregla bicicletas, gomas pinchadas y es capaz de armar una nueva que funcione con partes olvidadas que perdieron su destino; hay una bicicleta dedicada a las telas, las lanas y todos los objetos que podamos coser y bordar jugando y antes de salir a jugar; mientras otro vehículo construye y representa historias.

Las bicicletas se estacionarán en distintos días juntas o por separado en calles e instituciones y seguirán su tarea, sin olvidar que cada barrio merece su fiesta y hay muchas bicicletas que se sumarán a las nuestras. Inventar y moverse es la consigna. Pedalear nuestra vida e ir al encuentro de los demás. Hacer mejores barrios, mejores ciudades, abrir asombros para descubrir misterios, poesía, afecto y solidaridad.

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario