martes, 7 de junio de 2016

La Orden de la Bicicleta visitará El Alero de Barrio Coronel Dorrego

Será el próximo sábado 11 de junio desde las 14 horas en la ciudad de Santa Fe. Acceso libre y gratuito.

El Programa Provincial “La Orden la Bicicleta. Cultura sobre ruedas”, creación del ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, llegará el próximo sábado 11 de junio a El Alero, espacio público recientemente inaugurado en Barrio Coronel Dorrego en la capital provincial.

Desde las 14 horas, con entrada libre y gratuita, en la explanada de El Alero, se podrá disfrutar de las “Bicis” de costura, collages, construcciones, cuentos, animación y mucho más, para homenajear los viejos oficios en un encuentro de creación, identidad y convivencia junto a toda la familia.

También desde las 14 horas, se podrán recorrer y disfrutar los rincones tecnológicos, cocinas de encuentros, fábricas culturales y muchos espacios más que conforman El Alero, Nacer hasta los cien años.

Ambas propuestas se enmarcan dentro del Plan ABRE. Mejores barrios, mejor ciudad, con la intención de llegar a numerosas zonas del territorio santafesino y generar instancias de encuentro, aprendizaje y juego entre los ciudadanos.
 
LA ORDEN DE LA BICICLETA
Al modo de los antiguos oficios, pero también a la manera de las nuevas formas de convivencia urbana, los ciclistas de la cultura llevan cartas y textos de todo tipo para escribir; y otros libros y cuentos y muchas historias para inventar; un bicicletero arregla bicicletas, gomas pinchadas y es capaz de armar una nueva que funcione con partes olvidadas que perdieron su destino; hay una bicicleta dedicada a las telas, las lanas y todos los objetos que podamos coser y bordar jugando y antes de salir a jugar; mientras otro vehículo construye y representa historias.


Y así esta caravana de bicicletas llega a un campito, arma un lugarcito de fiesta y reunión y le pide a todas las bicicletas del barrio y a los peatones que los acompañen a la celebración, el juego del movimiento, el instante de vivir y convivir.

Inventar y moverse es la consigna. Pedalear nuestra vida e ir al encuentro de los demás.
Hacer mejores barrios, mejores ciudades, abrir asombros para descubrir misterios, poesía, afecto y solidaridad. 

EL ALERO
El Alero” propone albergar y recibir a las embarazadas, a la primera infancia y a los jóvenes y, a través de todos ellos, a la comunidad barrial entera. Los que trabajan, los que crean para vivir, los que no tienen trabajo y lo buscan, los que quieren salir adelante construyendo proyectos con sus vecinos, los que quieren ayudar, los que saben que deben pasar su experiencia a los que vienen y los que saben lo que viene y no quieren que nadie queda afuera.

Esta propuesta es un ejemplo de integración, es un paisaje de ciudadanía y es sobre todo un espacio público por excelencia.

Albergará muchos saberes y también haceres, una invitación desde los jóvenes hacia todas las edades para participar en las fábricas textiles, las fábricas de madera y distintos materiales reciclables, los espacios de informática y experimentación digital, la cocina, con sus posibilidades gastronómicas, de alimentación saludable y los rituales compartidos, patiecito de las hierbas aromáticas, pan caliente, descanso, imaginación y trabajo.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario