martes, 14 de junio de 2016


Un ciclo de cortometrajes ganadores de Espacio Santafesino se suma a la programación del Corredor Audiovisual

La gallina clueca, El vuelo de Ati, Viaje a la tierra del quebracho y Fuera del ring se proyectarán en 20 localidades.

El ministerio de Innovación y Cultura suma al Corredor Audiovisual cuatro producciones audiovisuales realizadas con el estímulo de Espacio Santafesino, el programa de fomento a las industrias culturales y creativas de la provincia.

El ciclo de cortometrajes que incluye tres animaciones y una ficción se proyectará durante el mes de junio en las localidades de Ataliva, Felicia, Gessler, Helvecia, Labordeboy, Reconquista, San Cristóbal, San Jerónimo Norte, San Justo, Sanford, Santo Tomé, Suardi, Teodelina, Villa Cañas, Villa Constitución, Villa Ocampo, San Jerónimo del Sauce, San Guillermo, Santa Isabel y Elortondo.

Las producciones que se suman al Corredor Audiovisual son:

La gallina clueca (11') de la rosarina Maia Ferro es una animación que transcurre en los años 50 en el barrio Refinería de Rosario. Amalia y Carlos se casan y una orquesta típica anima la fiesta. Pero al llegar el invitado más esperado y famoso del pueblo, hará que la novia se vea envuelta en una situación complicada.

Fuera del Ring (20') del venadense Marcos Navarro es una ficción que tiene como protagonista a Matías, un joven que vive con su madre en una humilde casa y que hará todo lo posible para asistir al espectáculo de sus ídolos de la tele. Un triste suceso frustra su sueño, pero sus amigos tienen un plan para solucionarlo.

Viaje a la tierra del Quebracho (11') Un chico es convocado, a través de un mítico personaje, al pasado de un pueblo oprimido donde una empresa forestal explota trabajadores y montes por igual. En su particular odisea, será testigo de sucesos que lo identificarán con la historia de distintos pueblos que son uno solo.

El vuelo de Ati (10') Una joven pareja se prepara para la llegada de su hijo Ati. El primer juguete que recibe es un pájaro de madera con el que crece y crea un mundo en el que la realidad se transforma a su gusto. Con el tiempo, la vida de Ati cambia y va olvidando al juguete, hasta que un día lo reencuentra y entonces, todo cambia.

CORREDOR AUDIOVISUAL
Las salas que forman parte del corredor integran una red por donde se difunden y circulan las producciones audiovisuales realizadas en el territorio provincial y otras regiones del país, garantizando el acceso de las comunidades a las obras, productos y creaciones de impronta e identidad local.


Al sumarse al corredor, las salas reciben, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, los contenidos audiovisuales de Espacio Santafesino y Señal Santa Fe y asesoría en programación, producción, promoción y equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario