martes, 14 de junio de 2016


La Sinfónica de Rosario bajo la dirección de Lucía Zicos

Será el jueves 16 de junio en el Teatro El Círculo de Rosario.
Las localidades pueden adquirirse en boletería de la sala.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se presentará el próximo jueves 16 de junio a las 21 horas en el Teatro El Círculo (Laprida 1223, Rosario).

En esta oportunidad, la Sinfónica deleitará al público de la mano de Lucía Zicos en la dirección y como músico invitado estará el trompetista Daniel Crespo.


LOCALIDADES
En la boletería del teatro pueden adquirirse las entradas (Laprida 1223, Rosario).


PROGRAMA

Claude Debussy "Petit Suite"
E. Crespo "Camino a Jalisco" para trompeta
F Mendelsohnn "Sueño de una noche de verano"

LUCIA ZICOS
Nació en Buenos Aires. Se graduó con honores en la Universidad Católica Argentina habiéndose formado con los maestros Guillermo Scarabino y Néstor Andrenacci. Se perfeccionó con los maestros Thüring Bräm (Conservatorio de Lucerna, Suiza), Tomas Koutnik (Academia musical de Praga, República Checa), Günther Schuller (Alemania), y con Benjamin Zander (Boston Philarmonic) en la Royal Academy of Music (Inglaterra).
En 2014 resultó finalista entre más de un centenar de participantes del Concurso Internacional para Directores de Ópera "Luigi Mancinelli" (Orvieto, Italia). Anteriormente había ganado el Concurso Nacional de Ópera de San Juan, Argentina, dirigiendo varias producciones para la mencionada compañía, entre ellas, La Boheme , I Pagliacci, Cavalleria Rusticana, Carmina Burana, Barbero de Sevilla, Il Trovatore, Traviata, Rigoletto. Tosca, Samsón y Dalila Romeo y Julieta, y otras.
Se desempeñó como Directora Titular de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y Directora Asistente de la Orquesta Académica del Teatro Colón. Es invitada regular de organismos orquestales como: Sinfónica de Matanzas (Cuba), y, en Argentina, la Sinfónica Provincial de Rosario, Sinfónica de la Universidad de Cuyo (Mendoza), Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta de la Universidad de San Juan, Orquesta Filarmónica de Mendoza y Sinfónica Provincial de Bahía Blanca.
Debutó en Inglaterra dirigiendo “Eugene Onegin” (Tchaikovsky) y “Las Bodas de Fígaro” (Mozart) al frente de la Dartington Festival Orchestra. Asimismo, se presentó en la Ópera de Sofia (Bulgaria) con La Boheme” (Puccini), Cosi fan tutte” (Mozart) y Aida” (Verdi); en Hradec Kralove (República Checa) con “Il Trovatore” (Verdi).
En el Teatro Avenida de Buenos Aires dirigió Loreley” (Catalani), y en el Teatro Colón -en el marco del Ciclo Intérpretes Argentinos- al frente de la Academia Orquestal (ISA), el Coro de niños y distinguidos solistas.
Realizó la dirección musical del disco “Ausencias, ganador del Latin Grammy 2014, con obras de la compositora argentina Claudia Montero. Asimismo participó como directora invitada en la inauguración de la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina Alaíde Foppa en Guatemala, con el apoyo de la UNESCO, ONU Mujeres y la Embajada Argentina, entre otras instituciones.
Entre sus próximos compromisos cabe mencionar su actuación al frente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mary de Washington, Estados Unidos.
Actualmente forma parte del plantel académico de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA donde además se encuentra desarrollando su tesis doctoral.

DANIEL CRESPO
Comienza sus estudios a temprana edad, en un entorno familiar de intensa actividad musical. Su padre y tíos son distinguidos profesionales uruguayos que han desarrollado una reconocida carrera en diversas orquestas del mundo. Estudió piano, luego guitarra, decidiéndose finalmente por la trompeta, instrumento cuya formación inicia a los 17 años.
Estudió en las Universidades de Graz (Austria) y Hamburgo (Alemania) con los Prof. Uwe Köller y Matthias Höfs, donde además realiza sus primeras experiencias orquestales en la célebre orquesta juvenil Gustav Mahler y otros conjuntos. También fue becario de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo integrándola durante varias temporadas.
Inicia su carrera profesional como invitado por importantes orquestas, como la SWR Symphonie Orchester Freiburg, Mahler Chamber Orchestra, Hamburger Staatsoper, Boston Philharmonic, Bilbao Sinfoniae Orkesta y Qatar Philharmonic entre otras.
Es miembro permanente del prestigioso Crespo Brass, y de otros ensambles como el Pampa Brass y el German Brass (en su formación original).
Ha actuado como solista en Uruguay, Argentina, Mexico, España y Alemania donde siempre recibió excelentes críticas y reconocimiento del público. Paralelamente a su carrera como instrumentista se desempeña como profesor del Conservatorio Franz Liszt en Buenos Aires así como profesor de la ArgenBrass Academia de Bronces con la sede en el Conservatorio Franz Liszt, y como compositor y arreglista.
Daniel Crespo ingresó en 2008 a Orquesta Filarmónica del Teatro Colón en calidad de Primera trompeta solista.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario