viernes, 24 de junio de 2016

Se expone en Rafaela la muestra “Pensamientos Ilustrados” de Pablo Bernasconi

Estará exhibida hasta el 31 de agosto en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, con entrada libre y gratuita.

Días atrás quedó inaugurada en la ciudad de Rafaela la muestra “Pensamientos Ilustrados” del dibujante e ilustrador Pablo Bernasconi, organizada por el ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Educación de la Municipalidad local a través del programa Rafaela Lee.

Dando inicio a la programación "Libertad" del Complejo Cultural del Viejo Mercado, la apertura de la exposición contó con la presencia de su autor, quien además brindó una charla sobre procesos creativos, libros y pensamiento.

"Pensamientos ilustrados" presenta 30 obras de sus libros Retrato, Bifocal y Finales, que ponen de manifiesto su particular construcción del mundo, personajes y su mirada sobre clásicos de la literatura mundial.

La charla a sala colmada se desarrolló ante la atención de jóvenes estudiantes de carreras afines a la ilustración como diseño, del profesorado de Rafaela, de docentes de todos niveles, bibliotecarios, promotores de lectura y apasionados del arte. Durante casi dos horas, Bernasconi presentó el recorrido que lo lleva como artista de pequeños, diminutos dibujos de apenas dos centímetros, hasta el desarrollo de esa idea que actúa (como bien lo refirió en distintas oportunidades) como un "jefe".

HORARIOS
La muestra se puede recorrer en la Sala IV del CCVM (Sarmiento 544) y está abierta al público general de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 horas; los sábados de 9 a 13 y los domingos de 16 a 19, hasta el 31 de agosto. Los turnos de visitas son 9, 10 y 11, 15, 16, 17 horas.

Los contingentes escolares interesados en visitarla deben solicitar turno al (03492) 506119 o al correo electrónico ccviejomercado@rafaela.gov.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario