lunes, 6 de junio de 2016

Exploraciones arqueológicas y/o paleontológicas: comenzó la recepción de solicitudes de concesión 2016

Estará abierta hasta el 31 de julio y los interesados deberán presentar sus pedidos de concesión de área por escrito.

El ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, informa que del 1º de junio hasta el 31 de julio de 2016 inclusive se recibirán las solicitudes de concesión de área para llevar a cabo exploraciones arqueológicas y/o paleontológicas en el territorio provincial, en el marco de la ley nacional Nº 25.743/2003 y su decreto Nº 1.022/2004, de la cual es autoridad de aplicación.

Los interesados deberán presentar sus pedidos de concesión de área por escrito, dentro del plazo establecido, y ajustarse estrictamente a lo estipulado en el artículo 24 de la referida norma. El investigador responsable del proyecto deberá manifestar si sus tareas de exploración y/o excavación incluyen zonas de propiedad de las comunidades originarias.

Asimismo se deberá acompañar toda otra información y documentación que se estime relevante a los fines del proyecto.

Actualmente, son diecinueve las concesiones arqueológicas y cuatro las paleontológicas en curso, otorgadas mediante resolución ministerial, con el objetivo de llevar a cabo proyectos científicos dirigidos por especialistas según el marco que fija la norma Nº 25.743.

El estado provincial a través del ministerio de Innovación y Cultura tiene como una de sus misiones la gestión y tutela del patrimonio cultural, y la información que surja de los referidos estudios en proceso de desarrollo y los que a futuro se inicien, posibilitará la puesta en valor, la protección efectiva y la socialización de estos bienes culturales para la ciudadanía y las generaciones futuras.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
Rosario: Mendoza 1085, 4º piso (CP 2000). Mesa de Entradas de lunes a viernes de 8 a 13 h.
Santa Fe: San Martín 1642 (CP 3000). Mesa de Entradas de lunes a viernes de 8 a 13 h.

MÁS INFORMACIÓNComunicarse con la Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, al (0342) 4508916 de lunes a viernes de 8 a 14 h, o al correo electrónico a patrimoniocultural@santafe.gov.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario