martes, 29 de septiembre de 2015

Se conocen los nombres de los primeros proyectos que recibirán las asignaciones estímulo de Espacio Santafesino


El ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe anuncia los nombres de 31 proyectos seleccionados en la Convocatoria 2015 para recibir las asignaciones estímulo del programa Espacio Santafesino, dedicado a fomentar las industrias de base cultural y creativa de la provincia.
Se trata de las categorías Largometraje en producción, Desarrollo de largometraje, Serie fonográfica, Aplicación web o móvil, Serie multisoporte, Serie editorial, Ciclo de TV para RTS, Serie web, Microprogramas o corto de animación y Videojuego, cuyas instancias presenciales tuvieron lugar los días 18, 22, 23 y 24 se septiembre en la ciudad de Rosario.
En tanto, el miércoles 30 de septiembre y el jueves 1º de octubre continúan las instancias presenciales para las categorías regionales (Cortometraje, Unitario de TV y Fonográfico Regional) y Diseño de Indumentaria, Accesorios y Objetos, en el Museo Rosa Galisteo (4 de Enero 1510, Santa Fe) que definirán los ganadores de esas categorías.
Todos los seleccionados recibirán sus diplomas este jueves 1° de octubre a las 18 hs en El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori, Santa Fe) con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González. Además, será la oportunidad para recorrer la primera muestra de las producciones realizadas a lo largo de estos 8 años, resultado de las 260 asignaciones estímulo entregadas.
PROYECTOS GANADORES
 
En la categoría LARGOMETRAJE EN PRODUCCIÓN, el jurado compuesto por Lucía Puenzo, Manuel García y Juan Schnitman seleccionó el proyecto de ficción “Tito (el amigo del cine)” de Esteban Trivisono que recibirá una asignación estímulo de 450 mil pesos, declarando desierto el segundo estímulo por el mismo monto previsto para dicha categoría en la modalidad ficción.Asimismo, seleccionó los proyectos documentales “El triple crimen” de Rubén Plataneo y “Acha Acha cucaracha” de Mario Piazza que recibirán una asignación estímulo de 150 mil pesos cada uno.
El jurado distinguió además con una mención especial al proyecto documental “Nada sobre nosotros sin nosotros” de Georgina D’ Ambrosio. El Ministerio de Innovación y Cultura definió asignar a dicha mención especial un estímulo de 100 mil pesos.
En la categoría DESARROLLO DE PROYECTOS DE LARGOMETRAJE, el jurado compuesto por Lisandro Alonso, Juan Villegas y Santiago Loza seleccionó los proyectos “Fotosíntesis” de Diego Fidalgo y “La Ceremonia” de Pedro Deré. Ambos recibirán una asignación estímulo de 50 mil pesos cada uno.
En la categoría SERIE FONOGRÁFICA, el jurado compuesto por Litto Nebbia, Diego Zapico y Janín Madian Chade seleccionó los proyectos: “Tango X 3” de Francisco Ariel Aguilar, “Tesla” de Carlos Damián Pezzotto y “La Liga del ruido” de Patricio Invaldi. Los tres proyectos recibirán una asignación estímulo de 60 mil pesos cada uno.
En la categoría SERIE MULTISOPORTE , el jurado compuesto por Patricio Sabatini, Iván Moiseeff y Pablo Amadeo Gonzalez seleccionó los proyectos: “19 (Cartografía narrativa de Santa Fe)” de Lucía Demarchi, “Grupo Acción Cultural” de Mónica Bernabé y “Constelación Rincón” de Cintia Clara Romero. Cada uno de los proyectos recibirá una asignación estímulo de 60 mil pesos cada uno.
En la categoría SERIE EDITORIAL, el jurado compuesto por Diego Esteras, Alejandro Katz y Maximiliano Papandrea seleccionó los proyectos: “Tribus de nuestra tierra” de Juan Rodrigo Mazza, “Colección de Poesía Latinoamericana” de Daiana Henderson y “Editorial Furiosa” de Giselle Feuillade. Cada uno de ellos recibirá una asignación estímulo de 60 mil pesos cada uno.
El jurado distinguió además con una mención especial al proyecto “Libros Silvestres” de Carolina Musa. El ministerio de Innovación y Cultura definió asignar a dicha mención especial un estímulo de 50 mil pesos.
En la categoría APLICACIÓN WEB O MÓVIL, el jurado compuesto por Iván Talkowoski, Guido Pellegrini y Christian Díaz seleccionó los proyectos: “Pi-K “de María Eugenia De Gregorio, “Cultura Ya” de Pablo Petricic y “Vamos al Parque” de Pablo Ignacio Sorribas. Cada uno de los proyectos recibirá una asignación estímulo de 35 mil pesos cada uno.
En la categoría CICLO DE TV PARA RTS , el jurado compuesto por Juan Carlos Cheroni, Osvaldo Bazán y Guillermo Ríos seleccionó el proyecto: “Ni una menos” de María Gracia Langhi que recibirá una asignación estímulo de 260 mil pesos. Asimismo, el jurado decidió declarar desierto el segundo estímulo previsto en dicha categoría.
En la categoría SERIE WEB, el jurado compuesto por Charo lopez, Patricia Ferrante y Martín Froilán Lapissonde seleccionó los proyectos: “Postres” de Nicolás Méndez y “Pasantes” de Sergio Manuel Hetrea. Ambos recibirán una asignación estímulo de 260 mil pesos cada uno.
El jurado distinguió además con una mención especial al proyecto “La Nocturna” de Amanda Rocio Merino. El Ministerio de Innovación y Cultura definió asignar a dicha mención especial un estímulo de 150 mil pesos.
En la categoría MICROPROGRAMAS O CORTO DE ANIMACIÓN, el jurado compuesto por Dalmiro Buigues, Esteban Echeverría y Fernando Salem seleccionó los proyectos: “Gurisín” de Lisandro Schurjin e “Invasión Verde” de Gonzalo Rimoldi. Ambos recibirán una asignación estímulo de 200 mil pesos cada uno.
El jurado distinguió además con una mención especial al proyecto “Eperinov” de Alejandro Ariel Martín. El ministerio de Innovación y Cultura definió asignar a dicha mención especial un estímulo de 150 mil pesos.En la categoría VIDEOJUEGO, el jurado compuesto por Martín Repetto, Martina Santoro y Miguel Martín seleccionó los proyectos: “El Desafío del Kuru” de Ayelén Ferraro, “Umbral” de Tomás Batista, “Las torres de Dante” de Federico Puopolo, “Mobile Warfare” de Lisandro Crespo y “My Boy” de Mariano Ariel de la Torre. Cada uno de ellos recibirá una asignación estímulo de 50 mil pesos cada uno. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario