sábado, 5 de septiembre de 2015

Renovación del espacio “Descubriendo un objeto” en el Museo Etnográfico
/8Durante el mes de septiembre, y en el espacio denominado “Descubriendo un Objeto”, del Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se presentan las Orejeras, que eran usadas tanto por hombres como por mujeres según los pueblos y con diferentes significados.


Las orejeras son discos de cerámica o madera, utilizados entre los pueblos Tobas y Mocovíes, como adornos que perforaban los lóbulos de las orejas hasta lograr expandirlos, incluso hasta la altura de los hombros. 


Esta propuesta tiene como objetivos destacar algunos objetos del acervo del patrimonio del Museo, ayudando a su comprensión más profunda, contextualizándolos, deteniéndose en los detalles y buscando mirar con otros ojos las mismas piezas expuestas desde hace años. 
Además, se busca mantener un interés en la comunidad, que cada mes podrá apreciar objetos diferentes referidos a las Sociedades Cazadoras recolectoras, la vida cotidiana en Santa Fe la Vieja, el gaucho del litoral, el acervo de Biblioteca y archivos, la Vida Cotidiana del siglo XIX y los Pueblos originarios actuales.

Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”

25 de Mayo 1470, Santa Fe

Martes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 14:00 a 19:00 h 

Sábados, domingos y feriados de 15:30 a 18:30 h 

Entrada es libre y gratuita.

 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario