miércoles, 9 de septiembre de 2015

ATE DEFENSORÍA DEL PUEBLO CINE CLUB - cine debate

 
13º Ciclo de Cine Debate “Desafíos para crecer”
En esta nueva edición se pone el énfasis en situaciones problemáticas que deben abordar adolescentes y jóvenes. Al concluir las proyecciones un especialista en la temática hará una breve interpretación y propiciará el debate. Comienza el miércoles 16 de septiembre a las 19 horas  con entrada libre y gratuita en el cine Auditorio de ATE -San Luis 2854. Organiza ATE, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y el Cine Club Santa Fe.

Con la organización de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y el Cine Club Santa Fe, el miércoles 16 de septiembre a las 19 hs. da comienzo el ciclo de Cine Debate con entrada libre y gratuita en el cine Auditorio de calle San Luis 2854.

La de este año es la 13º edición y el título de la convocatoria es “Desafíos para crecer”, donde se abordarán las situaciones problemáticas que atraviesan adolescentes y jóvenes.

Como todos los años, al concluir las proyecciones un especialista en la temática hará una breve interpretación y propiciará el debate con los presentes.

Cabe señalar que el miércoles 16 de septiembre se dará inicio al ciclo con la proyección de “7 Cajas”, una película paraguaya dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, cuya sinopsis es la siguiente: Víctor, un carretillero de 17 años, sueña con ser famoso absorto en la tele de un puesto de electrodomésticos en pleno Mercado 4.

El mundo del Mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de plata ese día.

Recibe entonces una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las cuales desconoce su contenido, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. La otra mitad se le entregará cuando termine el trabajo. Víctor, que jamás vio un billete de ese valor, no tiene idea de cuantos guaraníes significa. Pero sabe muy bien, que no tiene derecho a preguntar. Es más grande su necesidad que su curiosidad.

Cruzar las 8 manzanas que cubre el Mercado parecía fácil, pero las cosas se complican en el trayecto: le roban una caja, pierde el celular con el que se comunicaba con su contratista y la policía rodea el lugar buscando algo que él ignora por completo. A esto se le suma un grupo de carretilleros que están dispuestos a escoltar también las cajas. Algo hay en ellas que genera una verdadera persecución de carretillas en los pasillos más recónditos y lúgubres del Mercado.

Sin saberlo, Víctor y sus perseguidores se irán involucrando en un crimen del que desconocen todo: la causa, la víctima y el victimario. Todos son cómplices, porque la necesidad los obliga a correr, a gritar, a callar, o simplemente a hacerse el ñembotavy (palabra en guaraní que significa hacerse el tonto).

En tanto, el miércoles 23 de septiembre a las 19 hs, se podrá ver el filme argentino “El último verano de la Boyita”, de Julia Solomonoff: En un espacio aparentemente bucólico, un secreto se revela, espontáneamente. Al volver de una cabalgata, Jorgelina nota una mancha de sangre en la montura. Y otra mancha en el pantalón de Mario. Mario no sabe qué decir. No sabe por qué, pero él no es como los demás. Jorgelina lo acompañará en un camino de descubrimiento, temor y aceptación. Una revelación que los unirá más de lo imaginado.

Para finalizar el Ciclo de Cine Debate “Desafíos para crecer”, se podrá ver el miércoles 7 de octubre siempre a las 19 hs. la película argentina “La mosca en la ceniza”, que trata sobre dos amigas íntimas que llegan a Buenos Aires desde el Noroeste buscando un futuro mejor, pero son víctimas de un engaño y deben trabajar en un prostíbulo. Allí, una se adaptará para sobrevivir y la otra intentará huir.
 
Contacto:
- Centro de Atención a la Víctima de la Defensoría de Santa Fe: 457 3910 o 457 2694 - 8 a 14 hs.
- ATE – Videotecta: 455 5557 – interno 232 de 9 a 17 hs.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario