martes, 1 de septiembre de 2015

 
Convocatoria Espacio Santafesino 2015: se conocen los preseleccionados y los jurados de la categoría Videojuegos

El viernes 18 de septiembre se desarrollarán las instancias presenciales en la Plataforma Lavardén.
 El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del programa Espacio Santafesino, informa los nombres de los proyectos preseleccionados en la categoría Videojuegos de la Convocatoria 2015, que participarán de la instancia presencial de evaluación. La misma tendrá lugar el viernes 18 de septiembre en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario) a partir de las 10 hs.
 Los productores y creadores culturales podrán tomar contacto directo con los jurados, conformados por destacados profesionales de las industrias culturales tanto a nivel provincial como nacional, que serán los encargados de definir los ganadores de las asignaciones estímulo.
 La categoría Videojuegos fue incorporada este año por primera vez a la convocatoria Espacio Santafesino, luego de que el sector, de gran crecimiento en nuestra provincia, manifestara la necesidad de contar con un estímulo para el desarrollo de prototipos de juegos audiovisuales interactivos en el marco de las reuniones de la Cadena de Valor de Empresas y Emprendimientos de Base Cultural. Este año, se otorgarán hasta cinco asignaciones de 50 mil pesos cada una.
 
El cronograma de las instancias presenciales continuará los días 22, 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Rosario y el 30 de septiembre y 1 de octubre en la ciudad de Santa Fe.
 Los preseleccionados
 
El Desafío del Kuru de Ayelén Ferraro
 
La torres de dante de Federico Puopolo
 
Mobile Warfare de Lisandro Crespo
 
My boy de Mariano de la Torre
 
Taron: Los Desiertos de Ankh de Marcos Cabaña
 
Umbral de Tomás Batista
 
Alrededor del mundo de Manuel Carazo
 Los jurados
 Martín Repetto. Es Ingeniero en Sistemas de Información. Durante los últimos 20 años trabajó en el área de software desarrollando productos destinados al e-commerce, videojuegos y aplicaciones móviles. Como pionero en la industria de los videojuegos en Argentina fundó y fue CEO de Korpos Studios, Minor Studios, vicepresidente de MakingFun.com

Desde finales del 2014 desarrolla Voxelus, un software de avanzada que apunta a ser YouTube para Realidad Virtual.
 Martina Santoro. Es socia y cofundadora de Okamun galardonado estudio de desarrollo de Transmedia especializado en videojuegos y contenido interactivo. El proyecto más importante es Las Aventuras de Dog Boy Mendonça & Pizza concebido como un universo complejo compuesto por varias plataformas con vidas independientes, que funcionan como múltiples puntos de entrada a este universo y se complementan entre sí: cómics publicados por Dark Horse Comics en EE.UU. y UK; videojuegos para iPad/Android/PC/MAC y una serie de TV.
 
 Miguel Martín. Desde el 2010 es el director de ADVA (Asociación Desarrolladores de Videojuegos de Argentina), una cámara de empresas dedicadas a la creación, promoción y fomento de videojuegos, generando nexos entre las empresas, desarrolladores y otras entidades del sector público, el sector privado y la academia, impulsando y potenciando la industria en Argentina.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario