martes, 22 de septiembre de 2015

En cine América DOCUMENTAL SANTAFESINO

Estreno del documental musical “Proyecto Jazz”, ganador de Espacio Santafesino
 
El programa Espacio Santafesino invita al estreno del documental musical “Proyecto Jazz”, que se llevará a cabo este ​viernes 25 de septiembre a las 20:15 h en Cine América (25 de mayo 3075) de la ciudad de Santa Fe con entrada libre y gratuita.
Proyecto Jazz”, el unitario dirigido por Diego Soffici fue realizado gracias a la asignación estímulo recibida a través de Espacio Santafesino, el programa de fomento a las industrias culturales y creativas, que el ministerio de Innovación y Cultura creó en el 2008.
El film nace a partir de un encargo que le realizan al músico Pedro Casís, para recopilar material de la banda de los últimos 30 años del jazz en la ciudad capital para el rodaje de una película. Para ello, Pedro acude a la ayuda de viejos compañeros de la Santa Fe Jazz Ensamble, fundada a principios de los años 80. En su recorrido interactúa con amigos, alumnos y ex alumnos tratando de ensamblar las distintas generaciones como piezas importantes del proyecto fílmico” relata el director.
Historias de vida, recuerdos, actuaciones, anécdotas, clínicas y por supuesto la música, retratan tres decenios de jazz santafesino.
 


 
 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario