domingo, 21 de mayo de 2017

opera

Se abre la inscripción para audiciones de la Ópera “El arcón de Sancho Panza” 

Desde hoy y hasta el 29 de mayo los interesados podrán anotarse para participar de esta producción artística que se estrenará en septiembre en la ciudad de Santa Fe.

La dirección provincial de Educación Artística del ministerio de Innovación y Cultura, junto al Instituto Coral y la Orquesta de Niños y Juvenil de la Provincia, convoca a cantantes líricos locales para participar de audiciones en el marco de la producción artística “El arcón de Sancho Panza”, que se presentará en setiembre del corriente año. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 29 de mayo. 

A partir de una iniciativa conjunta entre la Orquesta Juvenil de la Provincia, los Coros de Niños y Juvenil Femenino y Masculino del Instituto Coral y las alumnas del Seminario Provincial de Ballet se presentará la Ópera “El arcón de Sancho Panza” que contará además con escenografía realizada por alumnos de la Escuela Mantovani.

El arcón de Sancho Panza” es una ópera para niños basada en el libro de Miguel de Cervantes Saavedra “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” con versión libre de Rodolfo Amy y Oscar Escalada y música de Oscar Escalada. La puesta será los días 13, 14 y 15 de setiembre próximos en el Teatro Municipal 1º de Mayo.

En ese marco, desde el viernes 12 de mayo estará abierta la inscripción para cantantes líricos de la ciudad de Santa Fe y la zona que deseen participar de las audiciones que se realizarán el día jueves 1 de junio de 9 a 13 y de 14 a 17 horas en el auditorio del Instituto Coral (Complejo Sarmiento, Primera Junta 2895, 2° piso, Santa Fe).

REQUISITOS Y ROLES
En las audiciones, los participantes interpretarán de memoria un aria a su elección (para lo cual deberán contar con pianista acompañante) y además cantarán uno o dos fragmentos de la ópera “El arcón de Sancho Panza”, que podrá ser leído y para lo que se les proveerá de pianista.

Los roles y registros que se buscan cubrir con cantantes líricos son: Sancho Panza (barítono), Don Quijote (tenor); Dulcinea (soprano); Cura (barítono); Maese Pedro (barítono); caballero de la blanca luna (barítono).

Asimismo, se convoca para cubrir el rol de Barbero (tenor) a cantantes populares o actores cantantes.

El jurado estará integrado por el Mtro. Oscar Escalada, compositor, director de coros y orquesta, el Mtro. Manuel Marina (director musical de El arcón de Sancho Panza) y Edgardo Dib, reggista de la ópera

CÓMO INSCRIBIRSE
Los interesados pueden inscribirse a partir del viernes 12 de mayo enviando sus datos personales (nombre y apellido, dirección y teléfono), registro vocal, rol para el que se inscribe y un currículum vitae (de no más de una página y que incluya repertorio realizado), al correo electrónico: instituto_coral@hotmail.com, asunto: inscripción para audiciones El arcón de Sancho Panza

Una vez efectivizada la inscripción se les enviará por correo electrónico el fragmento de la ópera correspondiente al rol para el que se inscriban y un audio. Consultas al teléfono (0342) 4577121 de lunes a viernes de 15 a 22 horas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario