martes, 2 de mayo de 2017

Más de tres mil alumnos asistieron a los didácticos de la Orquesta santafesina

El Maestro argentino Federico Sardella dirigió los seis encuentros educativos que tuvieron lugar en el Centro Cultural Provincial.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, llevó adelante su primer Ciclo de Conciertos Didácticos del 2017 con seis encuentros destinados a instituciones educativas de Santa Fe y alrededores.

Las veladas educativas fueron dirigidas por el Maestro argentino Federico Sardella, en calidad de invitado, y más de 3000 niños y adolescentes disfrutaron los encuentros musicales donde pudieron conocer los diferentes instrumentos que conforman una orquesta, sus cualidades acústicas y diferencias, sus sonidos individuales y en comunión; como así también la misión del director, la importancia del silencio, nociones sobre la música propiamente dicha y un poco de historia de las piezas que la Sinfónica interpretó.

Bajo la batuta de Sardella, sonaron partes de obras como la Danza Húngara nº 5 de Brahms, el Preludio de la Ópera Carmen de Bizet, el Vals de las Flores de Tchaikovsky, la Marcha imperial de “La Guerra de las Galaxias” de Williams y el Primer movimiento de la Sinfonía nº. 5 en do menor, op. 67 de Beethoven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario