sábado, 27 de mayo de 2017










Nuevo concierto de la Sinfónica con violín solista invitado

Será el viernes 2 en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

El viernes 2 de junio, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en su octavo concierto de temporada en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

En el podio estará el Maestro Walter Hilgers y actuará como solista invitado el violinista argentino Luis Roggero, en un programa donde se presentarán obras de Beethoven y Brahms.

UN DATO MÁS
Este concierto también será grabado por los equipos de 5RTV, canal de televisión pública de la Provincia de Santa Fe, para formar parte de su grilla de programación, como el sinfónico presentado en Cayastá en la última Gira artística de la Orquesta.

WALTER HILGERS
Nació en Stolberg / Rhineland en Alemania, recibió su formación instrumental en Tuba, Contrabajo y Piano en la "Universidad de Música" de Aachen.
Su carrera como Tubista lo llevó a hacer parte de la "Hamburg Philharmonic State Orchestra", la "NDR Symphony Orchestra" en Hamburgo, la "Bayreuth Festival Orchestra" y la "Vienna Philharmonic Orchestra".
Durante sus 30 años de actividad orquestal, trabajó bajo las batutas de directores como: Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Andre Previn, Pierre Boulez, Georg Solti, James Levine, Seiji Ozawa, Riccardo Muti, Bernhard Haitink y Günter Wand.
Como miembro fundador, perteneció durante mas de 25 años al reconocido ensamble de metales "German Brass".
Durante las temporadas 2007 a 2014, Walter Hilgers se desempeñó como Director Principal invitado de la "State Philarmonic Orchestra Banatul/Timisoara".
A partir del 2016, es el Director artístico y director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica "Paul Constantinescu" de la ciudad de Ploieşti en Rumania.
Además, desde la temporada 2017, Walter Hilgers es el nuevo director principal de la "Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe" en Argentina.
Además de su intensa actividad como director invitado en Europa, su carrera lo ha llevado a dirigir en America Latina y Asia.
Ha participado como director invitado entre otras de las orquestas: la "Orquesta de Radio Nacional Rumana", la "Cámara Orquesta de la Radio de Bucarest", la "Orquesta Filarmónica George Enescu", la "Orquesta Filarmónica de Zagreb", la "Orchestre Philharmonique de Nice", la "Orquesta Filarmónica de Montevideo", la "Orquesta Sinfónica Nacional Argentina", la "Orquesta Filarmónica de Bogotá", la "Orquesta de la Radio de Munich", la "Frankfurt Brandenburg State Orchestra", la "Orquesta del Teatro Nacional de Mannheim" y la "orquesta sinfónica de Leipzig".

LUIS ROGGERO
Nacido en Buenos Aires, realizó sus estudios de violín con el profesor Doro Gorgatti, completándolos con los maestros Humberto Carfi y Ljerko Spiller, con quien estudió también música de cámara.
Becado por la Fundación Shaw, se perfeccionó en la International Menuhin Music Academy de Gstaad, Suiza, con los maestros Alberto Lysy, Robert Masters y Félix Andreyevsky; tomando Master class con Sandor Vegh y Yehudi Menuhin.
Integró la Orquesta Mundial de Jóvenes Instrumentistas y la Camerata Lysy-Gstaad con la que realizó conciertos por Europa y Oriente, actuando asimismo en calidad de solista.
Se ha presentado en las principales salas de nuestro país, ofreciendo recitales o actuando como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y las Orquestas Sinfónicas de Santa Fe, Paraná, San Juan, Mendoza, Mar del Plata entre otras.
Integró el cuerpo docente de la Universidad Nacional de San Juan y fue instructor de violín de la Orquesta Académica del Teatro Colón de Buenos Aires.
Fue concertino y miembro fundador de la Orquesta de Cámara Mayo, organismo con el cual ha dado conciertos en Argentina, Uruguay, Chile, México, Suiza y Estados Unidos de América.
Desarrolla una intensa actividad en música de cámara integrando diversos grupos habiéndose destacado su participación como primer violín del Cuarteto Argentino.
Desde 1992 se desempeña como Primer Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, habiendo realizado con la misma la grabación del CD “Argentine Masters” e interpretando el primer registro mundial del concierto “AYMARA” de Luis Gianneo, con la dirección del maestro Pedro I. Calderón.
A partir de 1999 y hasta el 2003 fue Director Musical de la Orquesta de Cámara Mayo.
En varias oportunidades ha sido invitado a dirigir la Orquesta de cámara del “Centro Cultural Los Espejos” de Santa Fe y la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Córdoba.
En calidad de director y solista realizó en 2003 una gira de siete conciertos por Holanda ejecutando “Las 8 estaciones” Vivaldi - Piazzolla y coronando dichas actuaciones en el célebre Concertgebow de Ámsterdam con gran éxito de público y crítica.
A raíz de lo actuado repitió en 2004 y 2009 giras por Holanda dirigiendo la Camerata de Costa Rica y la Camerata Kiew.
En 2006 y 2007 dirigió y actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Costa Rica.
Desde 2012 es primer violín del cuarteto Gianneo con el que desarrolla una intensa actividad musical.

Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe
Tel.: (0342) 4572531
Facebook/Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe
Twitter: @SinfonicaSF


No hay comentarios:

Publicar un comentario