miércoles, 10 de mayo de 2017


Concierto del Coro Polifónico Provincial con director, solistas e instrumentistas invitados

Será el viernes en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

El próximo viernes 12 de mayo, el Coro Polifónico Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, brindará un nuevo concierto de la temporada 2017 bajo la dirección del Maestro Gabriel Garrido en calidad de invitado.

Será a las 21 horas en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros de la ciudad de Santa Fe (San Martín 1540), con entrada libre y gratuita.

El programa se centrará en la obra “Selva morale e spirituale” de Claudio Monteverdi (Cremona, 1567 - Venecia, 1643), a 450 años de su natalicio.

Para este concierto los solistas del coro serán Paola Toun, Mara Scardino y María de los Ángeles Novau (sopranos); Laura Leal (contralto); Pablo Travaglino (contratenor); Mario Martínez y Juan Carlos Saez (tenores); Alejandro Zurbriggen (barítono) y Daniel Caronni (bajo); en tanto María Soledad Molina (soprano) lo hará en calidad de invitada.

Matías Bustafán estará al frente del órgano y los instrumentistas invitados serán María Alicia Morán y Valentina Guirigaray (violines barrocos); Gonzalo Martín y Pablo Mantero (flautas de pico); Pablo Mantero y Manuel Marina (violas da gamba), Irene Chaina (violone); Gabriel Schebor y Javier Moglione (teorbas); Federico Ciancio (arpa barroca y clave) y Manuel Marina (órgano y clave).

DIRECTOR INVITADO
Especialista unánimemente reconocido, Gabriel Garrido se dedica a la transmisión y difusión de las músicas del barroco hispanoamericano y del Renacimiento y barroco italianos, con especial hincapié en la obra de Monteverdi.

Estudió en la Universidad Nacional de La Plata, en Zurich y en la Schola Cantorum Basiliensis donde se especializa en laúd, guitarra barroca y otros instrumentos. Forma parte del grupo Hespèrion XX, de Jordi Savall.

En 1981 funda Ensemble Elyma,1 es invitado por la UNESCO para un coloquio internacional sobre el tema en San Carlos de Bariloche.

En el Teatro Colón

No hay comentarios:

Publicar un comentario