martes, 9 de agosto de 2016

 






Un “Vaso Campana” es el objeto del mes en el Museo Etnográfico

Se trata de artefactos de cerámica cuya función aún es desconocida y suelen tener apéndices modelados con forma de animales

El Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, expone una nueza pieza en el espacio Descubriendo un Objeto. Se trata de un “Vaso Campana” con representación de un felino procedente de Arroyo Leyes.

Los vasos campanas son artefactos de cerámica cuya función aún es desconocida. Tienen cuerpo cilíndrico o troncocónico abierto en ambos extremos; las paredes son gruesas y en la parte superior suelen tener apéndices modelados con forma de animales como loros o felinos.

Algunas campanas estaban decoradas con incisiones, técnica que consistía en trazar diseños de bordes regulares con instrumento punzante cuando la pasta aún estaba fresca. Las más características son el surco rítmico, la línea y el punto, formado motivos abstractos y guardas.

Esta propuesta museológica tiene como objetivos destacar algunos objetos del acervo del patrimonio del Museo, ayudando a su comprensión más profunda, contextualizándolos, deteniéndose en los detalles y buscando mirar con otros ojos las mismas piezas expuestas desde hace años.

Además se busca mantener un interés en la comunidad, que cada mes podrá apreciar objetos diferentes referidos a las Sociedades Cazadoras recolectoras, la vida cotidiana en Santa Fe La Vieja, el gaucho del litoral, el acervo de Biblioteca y archivos, la Vida Cotidiana del siglo XIX y los Pueblos originarios actuales.

Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”
25 de Mayo 1470, Santa Fe
Teléfono (0342) 4573550
Correo electrónico: etnosfe@santafe.gov.ar

Horarios:
Martes a viernes de 8:30 a 12 y de 14:00 a 19 horas.
Sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas.

La entrada es libre y gratuita.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario