lunes, 29 de agosto de 2016

 

El Alero celebró tres meses de puertas abiertas en Barrio Coronel Dorrego de Santa Fe

Bajo la consigna "Celebrando lo pequeño, a lo grande", más de 200 niños se acercaron al espacio público para disfrutar de las propuestas vinculadas al mundo de la infancia, pensadas para todos.

Durante la tarde de ayer, “El Alero. Nacer hasta los 100 años”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, abrió sus puertas para festejar sus primeros tres meses y le ofreció a los niños y niñas de barrio Coronel Dorrego una jornada especial de juegos, creaciones y música.

Bajo la consigna "Celebrando lo pequeño, a lo grande", más de 200 niños se acercaron a “El Alero” (Bv. French y Sarmiento, Santa Fe) para disfrutar de una serie de propuestas vinculadas al mundo de la infancia, pensadas para grandes y chicos.

La apertura estuvo a cargo de la murga barrial de Coronel Dorrego, “Las Estrellas de Guadalupe”, que invitó a los niños y a los grandes a ingresar al espacio y a sumarse a las actividades.


En la “Fábrica de Recetas” los chicos hicieron mermeladas de frutillas y de naranjas y se la pudieron llevar a sus casas en frasquitos pequeños. En “La Fábrica de Objetos” trabajaron con papel y madera; en “La fábrica del papel” se pudieron realizar pequeñas encuadernaciones ilustradas y figuras en origami y en “La Fábrica de Tecnología” se hizo un taller de Stop Motion (técnica de animación).


El cierre artístico del festejo estuvo a cargo de la banda musical santafesina La Gordini. A pesar del frío, los niños y los grandes bailaron y cantaron con el grupo que lidera José Ayala, y todos disfrutaron de un rico chocolate caliente en el final de fiesta.


APROPIARSE DEL ESPACIO PÚBLICO
Finalizada la jornada, Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales del ministerio de Innovación y Cultura, sostuvo que “a casi tres meses de su apertura, la forma en la que el barrio Coronel Dorrego ha hecho suyo este proyecto social y cultural nos confirma una vez más que este tipo de intervenciones públicas, donde los niños y los jóvenes son protagonistas y vuelven a hacer suyo el espacio público, son las que políticas que necesitamos los santafesinos”.


Además, el funcionario señaló que “las más de mil personas que pasan semanalmente por las puertas abiertas del Alero y que bajo su techo, que es el techo de todos, asisten a sus talleres, juegan en su patio y se encuentran en su cocina abierta, son la prueba de que cuando la propuesta del Estado es integradora los ciudadanos acompañan sin dudar este tipo de iniciativas”.


COORGANIZACIÓN
Cabe destacar que la actividad fue organizada junto con la Mesa de Gestión Barrial de Coronel Dorrego (impulsada por el Plan Abre) un espacio donde se encuentran las instituciones del Estado junto con organizaciones y vecinos del barrio.






 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario