jueves, 18 de agosto de 2016




CasArijón inaugura su Teatro Confite en Rosario

Los domingos de agosto, de 16 a 18 horas, obras cortas de teatro y danza para jóvenes y adultos.

CasArijón, espacio cultural del Saladillo, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, inaugura su propuesta de Teatro Confite con variadas propuestas escénicas de artistas rosarinos que cobrarán vida en los  distintos espacios de la casa.
 
Todos los domingos de agosto, de 16 a 18 horas, cuatro obras de 20 minutos se repetirán en  los diferentes ambientes de la casa: el teatrito, el salón grande, los miradores y los jardines.
 
Las cuatro propuestas de este ciclo han sido pensadas y realizadas especialmente para el Teatro Confite. Cada obra transita por una estética distinta, apelando al humor, la música, la poesía, el espacio, la iluminación, los objetos, y dando cuenta de la multiplicidad y riqueza de la producción teatral rosarina. Se trata de espectáculos de calidad, que permitirán un contacto fluido con distintas manifestaciones artísticas.

La entrada es libre y gratuita para todos los espectáculos. Las localidades se podrán retirar el mismo día, 15 minutos antes de cada función en la misma casa, ubicada en Arijón 84 bis (Rosario).
 
PROGRAMACION   
 
Domingo 7 - 16 y 17 horas
Jardines Rojos”
Dos payasos en una actualidad adversa donde ya no existe la palabra tendrán que hallar nuevas formas para comunicarse. Ellos se creen fuertes y violentos y son tontos y frágiles. Lo único que harán bien es equivocarse. Agotarán todas las posibilidades de supervivencia con súper-vivencias, la trinchera será una escalera a lo alto para un nuevo mirar de su propia fauna.
Dramaturgia y actuación: María Franchi y César Artero
Realización: Compañía Pato Mojado
 
Domingo 14  - 16 y 17 horas
Sombras del Sueño”
Tres actores en una preparación para un evento multitudinario. Para un gran discurso que detenga el caos de afuera. Para evitar el saqueo. Un ensayo perpetuo que se consume para jamás volver a ser oído.
Dramaturgia y actuación: Nicolás Valentini Lassus, Valeria Rico Streiger, Adriana Frondella, Judhit Ganón Realización: Compañía Maquinal
 
Domingo 21 - 16:30 y 17:30 horas
El inmóvil vacío rojo”
Un devenir, un acontecimiento. El sonido del pulso, el sonido del latir. La sangre fluye en movimiento. El mundo nace. Todo se tiñe de rojo. Performance creada a través de dispositivos lumínicos que van generando espacios, cada uno de los cuales contiene una poética propia.
Dramaturgia y actuación: Analía Rodríguez, Lucrecia Zamboni, Santiago Laiolo
Realización: Creación colectiva
 
Domingo 28 – 16:30 y 17:30 horas
De Amor y de Verso”
Doña Rosita y Penélope, comparten su vida en esta casa desde hace mucho tiempo Se dice que esperan a un hombre, uno para cada una, uno en particular, como si la felicidad dependiera de eso... dicen, pero esto quizás no sea tan así.
Dramaturgia y actuación: Julia Livolti, Carla Gordillo
Realización: Compañía Didascalias

CASARIJÓN
Av. Arijón 84 bis, Rosario
(0341) 4729181
www.santafe.gob.ar/cultura (ruta: Espacios Culturales) 
Facebook: /casarijon



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario