y procesos”
El sábado 13 de agosto a las 20.30, en el
Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez
1150), abrirá sus puertas la muestra
colectiva desarrollada por los alumnos
del profesorado y la tecnicatura en Artes
Visuales del Liceo Municipal “Antonio
Fuentes del Arco”. Con entrada libre y
gratuita, organiza Gobierno de la Ciudad.
Como cada año, el Centro Experimental
del Color –ubicado en el ala oeste de
la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150)-
recibe la muestra colectiva “Pre-tempora
da 2016: Prácticas, experiencias y proce
sos”, en la que los alumnos de la Escuela
de Diseño y Artes Visuales (EDAV)
del Liceo Municipal “Antonio Fuentes
del Arco” presentan sus trabajos
finales. La inauguración será el próximo
sábado a las 20.30, y podrá visitarse
hasta el 4 de septiembre, con entrada
libre y gratuita; de lunes a viernes, de
8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos
y feriados, de 17 a 20. En esta cuarta edición exponen:
Shirli Bonino, Estefanía Coronel, Elina
Chantiri, Mauricio Gómez, Melisa Guerrero,
Ainelen Odasso y Carolina Inés
Van Cauwenberghe. Cintia Clara Romero,
Rosana Storti y Alfonso Insaurralde
son los docentes a cargo de la coordinación
de la muestra. Además, vale mencionar que en este
marco, el jueves 25 de agosto a las
18, está prevista una charla abierta al
público en la que alumnos y docentes
se referirán al proceso de producción
y los trabajos incluidos en la exposición.
Prácticas, experiencias y procesos “Esta muestra colectiva se toma cual
medio de transporte, o travesía en sí
misma: siete climas, siete horizontes,
siete vidas (ningún gato), siete mundos
dentro de este mundo. Se ponen en juego
prácticas, experiencias y procesos no
sólo de producción sino también de
percepción”, escribió Diego E. Suárez para
presentar esta propuesta, que define
como una invitación a transitar formas
de ilusión: “espejismos bidimensionales
que nos hacen ingresar a espacios
imaginarios; prestidigitaciones hiperrealistas
que nos imponen mirar el río hasta pulveri
zarnos los ojos; pliegues sobre pliegues que
evocan la arquitectura del laberinto y de la
colmena, metáforas del universo y de la
existencia del hombre
contemporáneo;electrodomésticos metamor
foseados en imitadores delirantes de
Jackson Pollock; una cama suspendida en
el aire no es una cama, sin embargo
he ahí su reflejo duplicando el
vértigo; la extrapolación de la marginalidad
a una sala de exposiciones: recurso de
reflexión que no representa sino que
instala entre nos una forma de desigualdad,
en esperanzador contrapunto con un
proyecto pedagógico, donde el docente
artista plasma el compromiso de dedicar
su vida al cultivo de sensibilidades”. En suma, “el arte aconteciendo colectivamen
te como entrega individual y, como dijera
Diana Aisenberg, como espacio social
del cual disponemos para todo aquello
que no tiene una respuesta total”, concluye
Suárez.
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