viernes, 12 de agosto de 2016

 

 

 

 

 

Pre-temporada 2016: “Prácticas, experiencia

 y procesos”

El sábado 13 de agosto a las 20.30, en el
Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez
1150), abrirá sus puertas la muestra
 colectiva desarrollada por los alumnos
 del profesorado y la tecnicatura en Artes
Visuales del Liceo Municipal “Antonio
Fuentes del Arco”. Con entrada libre y
 gratuita, organiza Gobierno de la Ciudad.
Como cada año, el Centro Experimental
 del Color –ubicado en el ala oeste de
 la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150)-
 recibe la muestra colectiva “Pre-tempora
da 2016: Prácticas, experiencias y proce
sos”, en la que los alumnos de la Escuela
de Diseño y Artes Visuales (EDAV)
del Liceo Municipal “Antonio Fuentes
 del Arco” presentan sus trabajos
finales. La inauguración será el próximo
 sábado a las 20.30, y podrá visitarse
hasta el 4 de septiembre, con entrada
 libre y gratuita; de lunes a viernes, de
8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos
y feriados, de 17 a 20.
En esta cuarta edición exponen:

Shirli Bonino, Estefanía Coronel, Elina
 Chantiri, Mauricio Gómez, Melisa Guerrero,
 Ainelen Odasso y Carolina Inés
 Van Cauwenberghe. Cintia Clara Romero,
 Rosana Storti y Alfonso Insaurralde
 son los docentes a cargo de la coordinación
 de la muestra.
Además, vale mencionar que en este

 marco, el jueves 25 de agosto a las
18, está prevista una charla abierta al
 público en la que alumnos y docentes
se referirán al proceso de producción
y los trabajos incluidos en la exposición.
Prácticas, experiencias y procesos
“Esta muestra colectiva se toma cual

medio de transporte, o travesía en sí
misma: siete climas, siete horizontes,
siete vidas (ningún gato), siete mundos
 dentro de este mundo. Se ponen en juego
 prácticas, experiencias y procesos no
 sólo de producción sino también de
percepción”, escribió Diego E. Suárez para
 presentar esta propuesta, que define
como una invitación a transitar formas
 de ilusión: “espejismos bidimensionales
 que nos hacen ingresar a espacios
imaginarios; prestidigitaciones hiperrealistas
 que nos imponen mirar el río hasta pulveri
zarnos los ojos; pliegues sobre pliegues que
 evocan la arquitectura del laberinto y de la
colmena, metáforas del universo y de la
existencia del hombre
contemporáneo;electrodomésticos metamor
foseados en imitadores delirantes de
 Jackson Pollock; una cama suspendida en
 el aire no es una cama, sin embargo
he ahí su reflejo duplicando el
vértigo; la extrapolación de la marginalidad
 a una sala de exposiciones: recurso de
 reflexión que no representa sino que
instala entre nos una forma de desigualdad,
 en esperanzador contrapunto con un
 proyecto pedagógico, donde el docente
 artista plasma el compromiso de dedicar
su vida al cultivo de sensibilidades”.
En suma, “el arte aconteciendo colectivamen

te como entrega individual y, como dijera
 Diana Aisenberg, como espacio social
 del cual disponemos para todo aquello
que no tiene una respuesta total”, concluye
 Suárez.

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