lunes, 16 de mayo de 2016

Se amplía la propuesta de la Escuela de Espectadores en Santa Fe

El espacio de comprensión teatral suma nuevas fechas de julio a septiembre. El sábado 21 de mayo será el segundo encuentro a cargo de Pablo Mascareño, director de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata.

El próximo sábado 21 de mayo se desarrollará el segundo encuentro de la “Escuela de Espectadores en Santa Fe” en el Centro Cultural Provincial, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura. En esta ocasión participará el especialista, teórico y crítico teatral, Pablo Mascareño, director de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata.

El próximo encuentro será el sábado 21 de mayo de 11 a 13 horas y el domingo 22 de mayo de 16 a 18 horas.

El pasado mes, más de ochenta personas entre actores, bailarines, periodistas, estudiantes y profesores de teatro, artes visuales, cine, danzas; programadores culturales; y público en general asistieron al primer encuentro de dos días. En esa oportunidad, junto a Jorge Dubatti, director de la Escuela de Espectadores de Buenos Aires, se abordaron diferentes herramientas conceptuales para la comprensión del acontecimiento teatral. Además, se concretó una visita a un espectáculo con su posterior análisis y charla con los creadores.

CAMBIOS EN EL CRONOGRAMA
A pedido del público, se extiende La Escuela incluyendo el mes de julio. Hasta dicho mes los encuentros continuarán como estaba previsto: sábados de 11 a 13 h y los domingos de 16 a 18 horas. A partir del mes de julio hasta septiembre los encuentros serán sólo los sábados con doble jornada: de 11 a 13 h y de 15 a 17 horas.

Junio: Sábado 11 de junio de 11 a 13 hs. y domingo 12 de junio de 15 a 17 horas.
Julio: Sábado 13 de julio de 11 a 13 y de 15 a 18 horas. 
Agosto: Sábado 13 de agosto de 11 a 13 y de 15 a 17 horas.  
Septiembre: Sábado 24 de septiembre de 11 a 13 y de 15 a 17 horas.

ESCUELA DE ESPECTADORES EN SANTA FE
Es un espacio de disfrute y comprensión teatral, un espacio de aprendizaje y encuentro que a modo de charla-seminario reunirá mensualmente a espectadores interesados en hallar claves de comprensión, valoración e interpretación de las obras que los han conmovido y movilizado. La Escuela de Espectadores está dirigida a todos aquellos que disfrutan del teatro y quieran reflexionar, debatir y analizar el acontecimiento teatral.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se deben realizar en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) de 14 a 21 horas; y por informes al teléfono (0342) 4573735. El costo es de $250 por mes; hay descuentos por el pago anticipado de todo el taller y promociones para alumnos y profesores de la Escuela Provincial de Teatro y del propio Centro Cultural.

PABLO MASCAREÑO
Periodista, dramaturgo, crítico e investigador teatral, gestor cultural, productor de teatro, radio y tv, guionista de tv y cine. Como autor teatral, sus obras se representaron en Argentina, España, Armenia, Colombia, Brasil y Paraguay.
Cursó estudios de Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Gestión Cultural y Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad del Salvador (USAL) y Universidad Nacional de Mar del Plata.
Actualmente es docente responsable de la “Escuela de Espectadores” que se lleva a cabo en el Teatro Auditorium / Centro Provincial de las Artes de la ciudad de Mar del Plata.
En el Teatro Tadron (Capital Federal) se desempeña como Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, y Productor Ejecutivo General.
Autor de las piezas teatrales: "Pero que se vea el mar, absurda cuestión de identidad", "Arena, secreto y funeral: la maldición de la Playa B”, “Como arena entre las manos”, “Una vida…. Como la de tantos”, “Esperando el 42”, “Una mujer llamada Tita, homenaje a la Merello”, “La novia de Gardel”, “Alucinado suceso de lo desconocido… Noches de mareas blancas”, “Hermanos, una historia entre Colegiales y París”.
Productor ejecutivo de las obras “Volvió una noche” y “Te voy a matar mamá” de Eduardo Rovner, “El mágico mundo de las sombras” de Marisé Monteiro, “Madre sin pañuelo” y “Encuentro en Roma” de Jorge Palant y “La Cores en Concierto” con Ana María Cores, .
Como periodista, productor y guionista desarrolló actividades para Radio Nacional, Radio La Red, Radio 10, FM La Tribu, Radio Cooperativa, Canal Acua Mayor (TDA), Canal 7, Canal A, TV Quality, Biography Channel, E! Entertainment Television, Fox Sports, Discovery Channel, People + Arts, Animal Planet, A & E, Diario La Nación, lanacion.com, Revista Susana, Revista Mesa Uno, Revista Palos y Piedras (CCC), Revista Vea Más, Diario La Razón, Editorial Atlántida, ZonaCinemania (Grupo de Revistas La Nación), Revista y web Lugares (Grupo de Revistas La Nación), Revista La Fábrica de Bienes Inmateriales (Mar del Plata), Canal 12 (Montevideo), Cablevisión, Sony Music Argentina (área de prensa), entre otros.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario